líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Especal 8M: Día de la Mujer

DDB y Stabilo Boss homenajean a la mujer dentro de la industria publicitaria

Noelia Chaves

Escrito por Noelia Chaves

A través de esta campaña, DDB y Stabilo Boss reconocen la figura de Phyllis Robinson y de las mujeres en el mundo creativo.

Phyllis Robinson fue una mujer notable. Pionera, no solo para las mujeres, ha sido el icono elegido por DDB Group Germany para protagonizar la campaña de Stabilo Boss. Como una extensión de la premiada campaña Highlight the Remarkable, esta propuesta destaca a Phyllis, su legado y su espíritu innovador que vive hoy en los empleados de todo el mundo.

Un icono en la revolución publicitaria creativa, ayudó a iniciar, cambiando la cara de la industria para siempre. Fue una de las empleadas fundadoras de Doyle Dane Bernbach en 1949, la primera jefa de redacción de la agencia y la primera jefa de redacción en los Estados Unidos. Época en la que solo los hombres estaban en el centro de atención.

Si bien a Bill Bernbach se le atribuye a menudo el desencadenamiento de la revolución creativa, solo algunos saben que Phyllis Robinson fue la verdadera influencia detrás de gran parte del trabajo icónico de DDB para Orbach, Volkswagen y Polaroid.

“Todos hemos escuchado la frase: “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”, recuerda Roisin Rooney, directora general de personal de DDB Global, y es que, a lo largo de la historia, son muchas las mujeres han sido eclipsadas, sus acciones y éxitos,??por los hombres que las rodean.

Así, la campaña creada por DDB Group Germany se suma ha la inicial, creada en 2019, que destaca a tres mujeres: la matemática de la NASA Katherine Johnson, la primera dama de EE.UU. Edith Wilson y la física austríaca-sueca Meitner. La campaña está respaldada por una campaña social mundial en la que las líderes femeninas de la red DDB comparten lo que significa #BreakTheBias para ellas.

En palabras de Nikki Lamba, directora de Diversidad, Inclusión y Equidad de DDB Global, dijo: “El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es #BreakTheBias, por lo que es apropiado destacar a Phyllis hoy, alguien que desafió los prejuicios en la industria de la publicidad y abogó por el talento femenino. Ella fue una parte importante de nuestra red y continúa inspirando a una nueva generación de mujeres en la actualidad”.

Un reconocimiento de Stabilo Boss y DDB Group Germany que va más allá de la figura y el impacto de Phyllis y que pretende resaltar la evolución de la industria publicitaria actual.

Ficha Técnica

Jefe creativo: Ari Weiss
Jefe de Marketing y comunicación: Donna Tobin
Head of Marketing: Lindsay Bennett
Social Media Manager: Marianna Eboli
Jefe creativo Lemon Group & DDB Germany: Diana Sukopp
Director creativo DDB & Tribal Hamburg: Florian Grimm
Directora creativa artística DDB & Tribal Hamburg: Clara Brandt
Director copy creativo DDB & Tribal Hamburg: Stefan Golde
Director senior artístico DDB & Tribal Hamburg: Christina Duskanich
Copywritter senior DDB & Tribal Hamburg: Conrad Witten

 

Esta campaña de la ONCE recuerda que merece la pena ser padre o madre (y hay una buena razón)AnteriorSigueinteCheetos ensalza en esta campaña el sabroso placer de tener los dedos pringados de polvo naranja

Contenido patrocinado