líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DDB Y TIEMPO BBDO, TRIUNFADORAS ESPAÑOLAS DEL FIAP

España ha sido el país más representado en la 30ª edición del FIAP, con treinta agencias nominadas en las distintas categorías, aunque sólo DDB y Tiempo BBDO consiguieron un Gran Prix de Televisión y Radio respectivamente. Pero quien se llevó el gato al agua y se hizo con el importante galardón de Agencia del Año fue la brasileña Almap BBDO.

La representación de agencias y productoras españolas logró 70 premios más que se repartieron de la siguiente forma entre los distintos apartados del concurso: 22 en televisión, 22 en gráfica, 2 en radio, 7 en técnicas de producción, 16 en Internet y 1 en innovación de medios. En total la representación española obtuvo 16 oros.

En el ranking de agencias, a Almap BBDO, le sigue la argentina La Comunidad, mientras que las españolas DDB y Tiempo BBDO ocupan el quinto y sexto puesto respectivamente.

En el apartado de Televisión, el Gran Prix fue para la campaña «Zoo», de DDB España para Audi, aunque fue Argentina el país que más galardones consiguió, con ocho frente a los seis de España. La categoría de Radio también quiso resaltar un trabajo español, otorgando el Gran Premio a la campaña «Teleamigos» de Tiempo BBDO para Renault.

La brasileña Almap BBDO Brasil consiguió el Grand Prix de Gráfica, por su campaña para la revista Veja aunque los argentinos fueron los que más destacaron en este apartado logrando once premios. México sorprendió en la categoría de Técnicas de producción Audiovisual mientras que la agencia OMD Chile logró el reconocimiento en la categoría Innovación en Medios, incorporada en esta 30ª edición.

 

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL FIAP 2004AnteriorSigueinteINFORME DE AGENCIAS 2004 DE ADAGE

Noticias recomendadas