líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De Alaska a Madrid: Heineken acompaña a unos escogidos en un espectacular viaje

Tras el éxito viral de la campaña «Challenge», en la cual la marca de cervezas buscaba un becario de una manera muy original, Heineken ha creado un nuevo desafío a modo de acción publicitaria: «Dropped». Bajo el lema «Legends are not born, they are dropped» (Las leyendas no nacen, caen) Heineken nos presenta un canal de YouTube lleno de aventuras.

La original campaña consiste en «soltar» a un número escogido de ganadores en algún lugar del mundo con muy pocas indicaciones y lo básico para sobrevivir y seguirles en su aventura de vuelta a casa, pero a cada uno en lugar muy distinto del globo.

El encargado de estrenar la campaña es el español Rikar Gil que en el primer capítulo de su aventura se encuentra en medio de Alaska con una flecha que le indica el camino y una cabina de teléfono situada en medio de la nieve. Por ahora podemos disfrutar en tres capítulos del impresionante viaje de regreso del catalán afincado en Madrid a su hogar, y en breves podremos disfrutar de las aventuras del resto de ganadores del concurso a través de la web de Heineken y del canal de Youtube de esta original campaña desarrollada por Wieden + Kennedy Amsterdam.

Heineken es famosa por sus originales campañas y acciones publicitarias, lo cual le está dando una imagen de marca inigualable, sobre todo para el público joven, moderno y con ganas de vivir experiencias nuevas o disfrutar de las vivencias de otros.

La acción publicitaria «Dropped» se engloba dentro de la campaña «Legends» que incluye además un spot para televisión llamado «Voyage», donde se muestra como un aventurero hace lo imposible en la India para conseguir una cerveza Heineken.

http://youtu.be/eSlZtxy5Pek

http://youtu.be/oIMZWLS-W34

 

 

El retargeting en la segunda pantalla, la clave para generar engagement en los espectadoresAnteriorSigueinteD. Calabuig (DraftFCB) en #FOA2013: "La potencia de una buena historia está por encima de los medios que haya"

Noticias recomendadas