Publicidad

De cada dólar invertido en publicidad 57,6 céntimos se los lleva el medio televisivo

inverLos “marketeros” se están adaptando a los nuevos cambios generados en parte por la revolución digital que ha impregnado a la sociedad de nuevos hábitos a la hora de consumir contenidos, comprar o relacionarse con las marcas.

Este cambio se está reflejando notablemente en la inversión publicitaria, y un estudio realizado por Nielsen ha estudiado cómo ha cambiado la inversión publicitaria dependiendo del medio en el último trimestre.

A pesar de los cambios y el triunfo de la red, la televisión sigue siendo el medio preferido por los anunciantes, que han vuelto a hacer crecer sus inversiones en un 4,2% convirtiendo a la televisión en el medio líder para la publicidad con un 57,6% de la inversión total.

El resto de medios tradicionales no han tenido la suerte de la televisión y sus ingresos publicitarios han disminuido entre el 0,9% y el 2% en medios impresos y radio. El cine ha sido el medio más afectado por los cambios sociales y económicos, descendiendo su inversión publicitaria en un 5,9%.

La publicidad digital ha sido la que mayor crecimiento ha registrado, aumentando su inversión en un 26,6% en comparación con el mismo periodo de 2012. Por otro lado, la inversión en publicidad exterior también ha crecido, aunque en mucha menor medida con un 5%.

A continuación le mostramos una tabla publicada por Nielsen que muestra los resultados del índice de inversión publicitaria de manera gráfica y sencilla. La publicidad está cambiando, y seguramente en tan sólo un año esta tabla tendrá un aspecto totalmente distinto, ¿usted por qué medio apuesta?

grafi

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir