Publicidad

De copy a "becario mochilero": un joven holandés ofrece una lección de innovación al sector publicitario

copyEl redactor publicitario holandés Mark van der Heijden decidió a principios de año que su ciudad natal, Ámsterdam, se le quedaba pequeña y que había mucho mundo por descubrir. Por ello dejó su trabajo estable en una popular agencia de publicidad para embarcarse en un intenso viaje por el mundo financiado de una manera muy original.

Para poder viajar alrededor del globo, tuvo una curiosa idea que promocionó a través de un blog, redes sociales y plataformas de vídeo bajo el nombre de "Backpacker Intern" (becario mochilero).

Con más de seis años de experiencia en el mundo de las agencias de publicidad, Heidjen ofrece su experiencia y trabajo a cambio de un lugar para dormir y algo con lo que alimentarse. El joven creativo rechaza el dinero, para trabajar a cambio del sustento básico y poder así cumplir su sueño de viajar alrededor del mundo de manera libre y creativa.

Durante medio año cumplió su sueño, y gracias a la difusión mediática, las ofertas de trabajo han sido tan numerosas que el joven holandés ha alargado su viaje hasta finales de año.

El sueño de Heijden ha traído grandes beneficios a su vida, y según sus propias palabras ofrecidas a la publicación alemana W&V: “estoy aprendiendo de diferentes culturas y conociendo lugares maravillosos, aunque también he tenido que sacrificar un buen trabajo y un piso en Amsterdam”.

Heijden ha demostrado con creces su talento, falta de miedo y carácter innovador, unas características clave en el mundo publicitario y que muchos echan en falta en un sector cada vez más anquilosado. “El mundo se mueve más rápido que la mayor parte de las agencias y marcas, por ello la clavedel éxito para las agencias reside en cambiar al mismo ritmo que el mundo”, aconseja el copy que ha demostrado que existen maneras muy diferentes de vivir del sector publicitario.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir