Publicidad

De John Lewis a Heineken: las marcas ponen a "dieta" su publicidad para ser las más sanas

adelgazarMarcas conscientes de la finalidad social que deben cumplir. Esta es una de las máximas que los consumidores demandan en la actualidad a las compañías que quieren percibir como más humanas y cercanas. Los "marketeros" son conscientes de esto como también lo son del carácter cambiante de los consumidores. Por esta razón se encuentran permanentemente alerta ante la posibilidad de un nuevo giro en nuestras mentes.

Un ejemplo lo encontramos en el auge de la vida sana y los hábitos saludables. Pero ya no sólo este afán por estar sanos hace referencia al estado físico sino que nuestra salud mental se sitúa cada vez más en el foco.

Dentro de las empresas, el bienestar se posiciona como un terreno cada vez más tentador a la hora de articular su negocio alrededor del mismo. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Weight Watchers, cadena de centros para el cuidado de la mujer que ha centrado su estrategia en hacer ver a la gente los beneficios de llevar una vida sana. Mediante una campaña recogida por Marketing Magazine que le ofrecemos a continuación, la estrategia intenta que las mujeres se unan y apoyen ante este reto. La campaña se ha acompañado con redes sociales bajo el hashtag #WomanKind para que los usuarios puedan compartir sus opiniones y experiencias.

Lo sano está de moda y es algo que se confirma con anunciantes tan tradicionales como John Lewis ha cambiado su estrategia “marketera” dando mayor visibilidad a productos de fitness o electrodomésticos que nos ayudan a llevar una vida más saludable.

“El bienestar es un espacio bastante amplio que se alinea perfectamente con nuestro propósito de marca”, afirma Emma Colthorpe, responsable de marketing en John Lewis. “Pensamos en la confianza que los clientes depositan en nosotros y por ello hemos contado con expertos en vida sana y deporte para asesorarnos y poder ofrecer la mejor oferta”.

Pero si hablamos de las mejores marcas que saben moverse desde sus inicios en este mundo tan saludable en el que nos encontramos ahora, esa es Boots. Su andadura comenzaba en el siglo XIX con una pequeña farmacia en la que vendía medicamentos a precios asequibles bajo el lema “Vamos a sentirnos bien”. Ahora su estrategia ha evolucionado poniendo el foco en los más jóvenes y establecer el equilibrio entre la conciencia que tienen sobre su cuerpo y la salud mental.

Desde Boots han puesto en marcha una iniciativa en redes sociales para concienciar a los jóvenes sobre buenos hábitos siempre cuidando de su salud. “Esta campaña es el primer paso para reafirmar que la finalidad de nuestra marca es cambiar la forma de comunicarnos para demostrar que podemos ayudar a grupos y comunidades a sentirse mejor”, declara Kirsty McCready, responsable de PR en Boots.

El último ejemplo del que queremos hablar es bastante curioso. Se trata de la campaña de Heineken en la que deja claro a sus consumidores que hay que beber con moderación. No se trata de una pieza en la que la marca señala que los consumidores tienen que consumir menos sus productos sino que tienen que hacerlo con cabeza y conociendo las consecuencias.

Precisamente este es el futuro: adaptación a los hábitos de los consumidores. No les diga lo que tienen o no tienen que hacer. Simplemente escuche, apoye y guie con sus campañas estas nuevas actitudes que, ya sabe, podrían cambiar en cualquier momento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir