líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De la estratosfera al Everest: Red Bull sigue buscando la espectacularidad

Con el salto estratosférico de Felix Baumgartner, Red Bull ha conseguido uno de los récords más impresionantes de la historia además de una acción publicitaria sin precedentes. Pero la marca de bebidas energéticas no se rinde en su afán por la espectacularidad y ha patrocinado el primer salto BASE desde el Everest.

Ahora la popular marca ha encontrado en Valery Rozov un posible sucesor de Baumgartner. El ruso ha sido el primero en realizar un salto BASE desde el Everest: el deportista de riesgo saltó desde 7.200 metros de altura al vacío alcanzando una velocidad de 200 kilómetros por hora.

Con este patrocinio, parece que Red Bull ha vuelto a dar en el clavo y tan sólo unos días después de la publicación, el vídeo ya ha alcanzado casi las 600.000 visitas.

A pesar de la espectacularidad del vídeo y la credibilidad de Red Bull, parece que el escepticismo ha nacido entre los espectadores. Muchos cuestionan la validez de este logro deportivo e inclusos acusan a Red Bull de no haber realizado el salto desde el Everest, sino desde la montaña vecina Changtse.

No se sabe si éstas críticas son ciertas, pero aun así la acción es de lo más impresionante y requiere de una preparación física y mental importante. El problema es que Red Bull ha puesto el listón muy alto con su proyecto Stratos, y le va a resultar complicado volver a emocionar y hacer temblar a millones de personas como hizo con el salto de Baumgartner.

 

#FOA2013: El Futuro de la Publicidad aterriza mañana en BarcelonaAnteriorSigueinte60 anuncios de zoológicos de creatividad "animal"

Noticias recomendadas