líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De la publicidad de alcohol en TV a la borrachera (de niños y adolescentes) hay sólo un paso

alcoholLa publicidad de bebidas alcohólicas en la televisión es un auténtico imán para los más jóvenes, tanto que incita a niños y a adolescentes a la borrachera. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Instituto para la Terapia e Investigación de la Salud IFT-Nord y la aseguradora DAK-Gesundheit.

Según este informe, que puso bajo la lupa entre los años 2008 y 2011 a cerca de 1.500 jóvenes de entre 12 y 16 años, los spots televisivos en los que se promocionan bebidas alcohólicas aumentan hasta cuatro veces el riesgo de que los más jóvenes sufran en algún momento un coma etílico.

Entre los jóvenes menos expuestos a la publicidad televisiva apenas un 6,2% confesó haber experimentado más de 5 borracheras durante el periodo que se prolongó el estudio de IFT-Nord y DAK-Gesundheit. En cambio, entre los adolescentes más expuestos a los spots televisivos con el alcohol como protagonista este porcentaje pegó el estirón hasta alcanzar el 24%.

Más allá de vincular la publicidad televisiva a las borracheras de niños y adolescentes, el informe constata que el consumo de alcohol está absolutamente generalizado entre los más jóvenes. La mitad de los cerca de 1.500 jóvenes consultados por IFT-Nord y DAK-Gesundheit admite haber tenido al menos una borrachera (o lo que es lo mismo, haberse bebido seguidas más de cinco bebidas alcohólicas) durante los últimos 30 meses. Y no sólo eso. El 11% de las chicas y el 18% de los chicos confiesan haber sido víctimas de más de 5 borracheras en este mismo periodo.

 

¿Negocio a costa del racismo? YouTube incluye publicidad en los vídeos contra los refugiadosAnteriorSigueinte¿Cómo crear una brand love? L'Oréal nos da todas las claves en #EnamoraMKD

Noticias recomendadas