Publicidad

De McDonald's a IKEA: 7 campañas publicitarias que demuestran la eficacia de los emojis

emojis8Los emojis se han convertido en unos de los grandes protagonistas de nuestras vidas a la hora de comunicarnos. Aunque surgieron en Japón allá por 1999 para utilizarse en las primeras plataformas móviles, lo cierto es que encuentran su origen en los jeroglíficos del antiguo Egipto. A día de hoy, estos elementos visuales se han posicionado como una de las formas predilectas de los usuarios a la hora de comunicarse.

Recientes estudios señalan que, cuatro de cada cinco individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, utilizan los emojis de forma regular mientras que el 72% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, han señalado que les resulta más fácil expresar sus emociones a través de estos elementos que mediante el uso de la palabra escrita.

No es de extrañar que los emojis se hayan posicionado como uno de los nichos donde las marcas pueden lograr un mayor número de posibilidades y beneficios a la hora de conseguir que sus campañas lleguen de forma más cercana y directa a su público. Es vital entender como estos generan participación e intercambio.

Por esta razón, a continuación le ofrecemos siete ejemplos de campañas publicitarias de grandes marcas recogidas por Marketing Magazine donde los emojis se posicionan como el factor estrella:

1. McDonald’s

La cadena de restaurantes de comida rápida ha desarrollado esta original campaña minimalista protagonizada por emojis.

emojis1

2. Chevrolet

Ante la inminente llegada de su modelo Cruze, Chevrolet emitió un comunicado de prensa elaborado íntegramente con emojis ya que se trata de un lenguaje internacional.

emojis22

3. Norwegian

La aerolínea diseñó una curiosa URL para dirigirse a un grupo muy específico: usuarios que querían volar desde Copenhague a Las Vegas. Publicada a través de Instagram, la compañía afirma que ha llegado a más de 500.000 personas.

emojis3

4. WWF

La asociación lanzó en Twitter la campaña #EndangeredEmoji para ayudar a salvar a los animales en peligro de extinción.

emojis4

5. Dominos Pizza

Basta con tuitear este emoji para que recibamos una pizza.

emojis5

6. IIKEA

Una campaña que tiene por objetivo reducir las discusiones de pareja a la hora de escoger los muebles.

emojis6

7. Inteligent Enviroments

¿Un código PIN a base de emojis?

emojis7

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir