líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De Milán a Tokio en sólo unos segundos por obra y gracia del marketing de guerrilla

Imagine que se sube a un tren de metro en Milán y aterriza sólo unos segundos después en una estación en Tokio. Parece cosa de magia, pero no, no lo es. Es el «leit motiv» de una original campaña de marketing de guerrilla del proveedor italiano de ADSL Fastweb. ¿El objetivo de este viaje «supersónico»? Demostrar a los italianos que su servicio de ADSL es el más veloz de toda Italia.

Para obrar el milagro de viajar de Milán a Tokio en apenas unos segundos, Fastweb y la agencia M&C Saatchi Milán transformaron de la noche a la mañana la estación Moscova del metro de Milán en una réplica casi exacta de la estación de Shibuya en Tokio con adhesivos en las paredes y 120 actores de origen de japonés colocados estratégicamente en los andenes.

La estación de Moscova en Milán fue decorada además con abundantes carteles publicitarios de Fastweb escritos en japonés que podían traducirse al italiano escaneando códigos QR. Y para hacer la experiencia japonesa aún más inmersiva, Fastweb se las ingenió para que los pasajeros que se bajasen en Moscova pudieran hacer check-in en la estación de Shibuya.

Con esta campaña, Fastweb demostró que el marketing de guerrilla no sólo sirve, como muchos creen, para “agobiar” al consumidor sino también para darles algo de qué hablar. En este caso para bien.

 

Huffington Post continúa con su expansión mundial, lanzando una versión en francés para ÁfricaAnteriorSigueinteGala Final Cannes Lions 2013 (extracto)

Noticias recomendadas