Marketing y Publicidad

Entrevista a Eugenio Mohedano, Sales Director Spain de seedtag

"De nada sirve 'perseguir' a usuarios que no muestran interés por una campaña", E. Mohedano (seedtag)

Eugenio Mohedano, de seedtag, nos presenta In-Image Advertising, el modelo publicitario creado por la compañía en el que el código visual prima por encima de otros formatos

seedtag

La publicidad requiere, cada vez más, nuevos formatos capaces de captar la atención de los consumidores.

La innovación y la creatividad se han convertido en algunas de las estrategias que consiguen crear mayor interacción. Sin embargo, hay agencias publicitarias que van un paso más allá, como seedtag, que ha creado el modelo In-Image Advertising, en el que el código visual prima por encima de otros formatos.

Y para conocer más sobre este modelo publicitario, el porcentaje de viewability que alcanza y las estrategias que sigue seedtag para captar la atención de los consumidores, en MarketingDirecto.com hemos hablado con Eugenio Mohedano, Sales Director Spain de la compañía.

Los usuarios están cada vez más saturados de impactos publicitarios a nivel digital, ¿cómo cree que se puede resolver este problema?

Desde seedtag creemos que la solución para destacar en un entorno saturado como es el digital es necesario apoyarse, por un lado, en la innovación y creatividad, con formatos cada vez más llamativos y que permitan la interacción, así como en lograr que dicha publicidad suponga un valor añadido para el usuario, en lugar de un obstáculo a su navegación. Para lograr esto último, es necesario que la publicidad se vincule al contenido, logrando así un impacto cualitativo.

"Empleamos estrategias de segmentación contextual que nos permiten targetizar los intereses de los usuarios en tiempo real"

Precisamente seedtag ha hecho de esta amenaza una oportunidad para sus anunciantes, ¿qué soluciones les ofrece?

Como explicaba en la pregunta anterior, en seedtag desarrollamos soluciones que se integran en el contenido y complementan la experiencia del usuario. Para lograrlo empleamos estrategias de segmentación contextual que nos permiten targetizar los intereses de los usuarios en tiempo real, todo esto siempre dentro de un entorno premium y seguro para las marcas. Además, nuestras soluciones de In-Image permiten la interacción del usuario, y al tratarse de soluciones no estándar, captan mejor la atención de los usuarios.

En un momento en el que el contenido visual prima por encima de otros formatos, ¿qué supone el modelo In-Image Advertising creado por seedtag?

Es indiscutible que vivimos en una era visual, prueba de ello es el creciente uso de redes como Instagram o la demanda de formatos de vídeo por parte de los anunciantes. Este tipo de contenido logra un impacto y recuerdo mayor en los usuarios y es capaz de generar emociones.

La mayoría de sites sitúan las imágenes en el primer scroll

Las imágenes en concreto están en prácticamente todas las URLs, suponiendo un inventario masivo además de un emplazamiento prioritario para las marcas, pues la mayoría de sites sitúan las imágenes en el primer scroll. Además, al tratarse de un placement relativamente nuevo para los usuarios, genera mayor interés en los usuarios cansados de otros formatos y placements tradicionales.

En sus anuncios In-Image alcanzan entre un 70-90% de viewability, ¿cómo lo consiguen y qué supone esto para las marcas?

El viewability es una de nuestras propuestas de valor: el primer requisito para que un anuncio genere un impacto en el consumidor es que sea visto y, por lo tanto, toda impresión no vista es una impresión tirada a la basura. Por este motivo optamos por servir nuestras soluciones únicamente cuando la imagen del publisher se sitúa 100% en pantalla. Estas cifras son además verificadas por terceros como IAS, Moat o DoubleVerify entre otros.

"Creamos formatos no intrusivos"

¿Cómo consiguen que los usuarios interactúen con la publicidad y cómo actúan en caso de que no lo hagan?

En primer lugar, al integrar nuestros formatos en contenidos relacionados con la marca y su target, estamos logrando impactar a usuarios mucho más propensos a interactuar y a responder de manera positiva a los anuncios, ya que estos serán relevantes y afines sus intereses y al contenido que están consumiendo. Por otro lado, contamos con un equipo de diseño encargado de crear piezas interactivas adaptadas a los objetivos de cada campaña.

En caso de que esta interacción no se produzca, no la forzamos. Otra de nuestras apuestas es la de crear formatos no intrusivos para el usuario. De nada sirve insistir o "perseguir" a usuarios que no demuestran interés por la campaña. Todas nuestras soluciones desaparecen tras unos segundos si el usuario no interactúa con ellas. Además, tienen comandos de cierre que permiten cerrarlas en todo momento desde el primer segundo.

Esta tecnología exclusiva combina el poder de la Inteligencia Artificial y el  Machine Learning

¿Cómo logran integrar la publicidad en el contenido y mostrar el anuncio adecuado en la imagen adecuada?

Para lograr una contextualización óptima aplicamos una estrategia de targeting contextual impulsada por una tecnología propia: Cognitive Content Analysis. Esta tecnología exclusiva combina el poder de la Inteligencia Artificial y el  Machine Learning, permitiéndonos entender a fondo el contexto de cada artículo y lograr un match preciso entre marcas y contenido. Además, esta tecnología aplica filtros de brand safety que garantiza entornos premium y libres de contenido sensible para las marcas.

¿Qué futuro le augura a la publicidad nativa?

Todos los cambios que se están produciendo en el sector en referencia al uso de cookies, data de audiencias, así como la creciente preocupación por la privacidad de los usuarios y las nuevas regulaciones que velan por ella, apuntan a que la publicidad nativa es y será clave en esta industria.

En seedtag no solo servimos publicidad nativa (perfectamente integrada en el corazón del contenido editorial: las imágenes), si no que además lo hacemos aplicando una segmentación contextual, lo cual aumenta la eficacia de las campañas. Todo esto sin necesidad de usar cookies ni data de terceros, lo que nos convierte en una alternativa perfecta a las nuevas regulaciones en materia de privacidad y data.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir