Publicidad

De revolucionario a icónico: el viaje de Louis Vuitton comienza con una maleta

vuittonPocas son las marcas que consiguen llevar alguno de sus productos al Olimpo de los artículos, convirtiéndolos en algo icónico con un valor añadido que es prácticamente imposible conseguir mediante una estrategia de marketing a corto plazo.

La firma de lujo Louis Vuitton es de las pocas compañías han conseguido elevar uno de sus productos al estatus de mítico, pero no hay duda de que su famoso baúl cubierto del anagrama de la firma lo es.

Esta maleta fue creada en 1837, y 176 años después sigue siendo un objeto de culto para los amantes de la moda y el lujo. En el momento de su creación, este objeto significó una auténtica revolución debido a su ligereza y resistencia al agua.

Su diseño atemporal ha conseguido mantener este baúl a lo largo de la historia dentro de la sociedad. Lo que comenzó como una pequeña tienda francesa especializada en la fabricación de maletas se ha convertido en un imperio textil y cosmético de lujo con unos ingresos espectaculares.

Durante la historia de esta marca que ha evolucionado en todo menos en su mítico baúl, la publicidad también ha cambiado notablemente: desde uno de sus primeros anuncios totalmente funcionales difundido en el año 1930, hasta los estéticos y artísticos anuncios de los que la marca se enorgullece en la actualidad.

A pesar de esta evolución natural, parece que la casa Vuitton sigue teniendo en mente su conocida maleta, y su última campaña mezcla toda la historia de la casa francesa en un anuncio nostálgico y la vez moderno protagonizado por los elementos Vuitton y la actriz Michelle Williams.

Parece que la modernidad no está reñida con los elementos vintage, y para demostrarlo tenemos esta campaña que ha sabido aunar lo mejor de cada época en una construcción moderna y acertada.

A continuación le mostramos la campaña de 1930 y la actual, mucha historia la separan, pero lo icónico permanece eterno:

ol

vui

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir