líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Arroz

Marketing y PublicidadPieza gráfica de la campaña de Uber Eats "Si te mueve, nos mueve"

Uber Eats lanza su primera campaña con LOLA MullenLowe

Arroz "con cosas" o pizza con piña: Debates gastronómicos de Uber Eats en su campaña

Arroz "con cosas" o pizza con piña: Uber Eats abraza la cultura gastronómica española y todos los gustos en cuanto a comida en su nueva acción publicitaria.

Uno de los pilares de la cultura española es su gastronomía. Desde el norte hasta el sur de España tenemos productos y platos típicos que enamoran tanto a los que residen en el país como a los que vienen de fuera. Ese es el mensaje principal que ha querido resaltar Uber Eats en su nueva campaña, la primera con LOLA MullenLowe Madrid como agencia tras ganar un concurso creativo.

Además, se estrenan por todo lo alto, con una campaña televisiva protagonizada por una figura extranjera conocida y querida en España, el exjugador de fútbol Steve McManaman. Este personaje representa la visión de la compañía de ‘delivery’ y pone en primer plano el vínculo emocional que los españoles tienen con la comida.

Un país que convierte la caída de una paella en un fenómeno viral, exalta sus albóndigas y celebra sus mejores restaurantes. Así, en la pieza audiovisual, llamada «Si te mueve, nos mueve», podemos ver a McManaman paseando en bicicleta y entregando pedidos de Uber Eats de puerta en puerta. En una de ellas, de hecho, aparece Miquel Montoro, el niño de campo que se viralizó por sus vídeos en YouTube y por «sus pilotes».

Uber Eats se centra en la cultura gastronómica española en su nueva campaña

«A veces alguien de fuera nos ayuda a ver mejor lo que tenemos dentro, que tal vez esté demasiado cerca como para apreciarlo», asegura Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid. «Así, desembarca Uber Eats en España, de la mano de Steve McManaman, ex Real Madrid y enamorado de la cultura gastronómica española, más algunos grandes memes de la cultura local, como Miquel Montoro y otros. Todo para contar cuánto nos mueve la comida«, explica.

En el plano de las gráficas nos encontramos con varias piezas. «Si te mueve, nos mueve», «Si quieres paella, te la llevamos. Si quieres arroz con cosas, venga también» o «Si te gusta con piña, te queremos. Si no te gusta, te queremos un poco más» son algunas de las frases que aparecen en las imágenes en cuestión.

«Esta es una gran oportunidad para que la agencia se siente en la misma mesa con uno de los negocios de entrega de alimentos más potentes del mundo», declara Jordi Llinares, director global de innovación de la agencia encargada de la campaña. «Uber Eats, junto con sus restaurantes asociados y mensajeros, se han convertido en esenciales para la vida de las personas y estamos aquí para ayudarles a crecer dentro del mercado y mantener la relevancia con soluciones creativas y eficaces», señala.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: LOLA MullenLowe Madrid

Cliente: Uber

Sector: E-commerce

Campaña:  «Si te mueve, nos mueve»

Contactos de cliente:  Iván Otero Chio

Director Creativo Ejecutivo: Tomas Ostiglia

Supervisores creativos:  Manuel Castillo, Enrique Torguet

Creativos:  Gines Gómez, Joaquín Cuadrado

Brand Creative Lead: María García Campos

Social Media Brand Strategist: Silvia Naranjo

Global Head of Innovation: Jordi Llinares

Director General: Tom Elliston

Director de Cuentas: Antonio Martín

Supervisora de Cuentas: Bárbara de la Plaza

Jefe de Producción: Felipe Calviño

Producer: Jorge Saade

Producer: Xoan Cornide

Productora: Blank Films

Producer: Susana Boix /Olmo Heras

Realizador: Felix Fernandez de Castro

Director de fotografía: Pancho Alcaine

Post producción: McNulty/ Deluxe

Música: Javier Calequi (TBD)

Agencia de medios: Mediacom España

AlphaSniper97 y Vizz llegan a #FOA2021 para impulsar el potencial del gaming en el sector publicitarioAnteriorSigueinteMaking Science traslada el caso de éxito de Amazon Flywheel a #FOA2021

Noticias recomendadas