Publicidad

Deconstruyendo el triángulo formado por medios, agencias y clientes en #WhatsComingNext

agenciasEstá claro que la digitalización ha vuelto completamente del revés la industria publicitaria. Pero, ¿qué viene después de la digitalización? ¿Cuáles son las nuevas tendencias que se dibujan en el horizonte publicitario? Steve King, CEO de ZenithOptimedia, ha tratado esta mañana de responder a estas y otras preguntas en "What's Coming Next?" , un foro organizado por la IAA (International Advertising Association) que MarketingDirecto.com está cubriendo en directo para ustedes desde Londres.

King ha comenzado su ponencia rompiendo una lanza en favor de la publicidad online, que es la que lleva en volandas y seguirá llevando en volandas el crecimiento publicitario durante los próximos años. En 2014 la publicidad online, el 60% de la cual se vende ya directamente a los anunciantes, acumuló una inversión de 447.000 millones dólares, una cifra que crecerá hasta los 475.000 millones de dólares en 2016, subraya King.

Aupado por los cada vez más omnipresentes dispositivos conectados a internet, el consumo mediático por persona llega ya a las 8 horas diarias de promedio. Y eso “es la mitad del tiempo que permanecemos despiertos”, destaca King.

Sin embargo, el consumo mediático no conoce techo y seguirá creciendo durante los próximos años. “Se incrementará de los 486 minutos por día en 2014 a los 506 minutos por día en 2017”, apunta el CEO de ZenithOptimedia.

En el buen estado de salud de los anuncios online está influyendo y mucho la cada vez más lozana publicidad online en formato vídeo. Una tercera parte de esta fórmula publicitaria la engullen ya los dispositivos móviles, advierte King.

Que la publicidad online es hoy por hoy la “reina del mambo” en el universo publicitario queda a las claras en otro dato: que Google es actualmente la empresa de medios más grande del mundo, un 136% más grande que Disney, la segunda compañía mediática con más poderío del mundo.

En la actualidad 5 grandes “players”, entre los que está, como no podía ser de otra manera, Google, tienen en sus manos el 68% de los ingresos publicitarios alumbrados por la redes de redes, indica King.

Gran parte de la “culpa” del irresistible crecimiento de la publicidad online la tiene, según King, la compra programática, que en el futuro echará raíces en todos los canales, en la televisión, los medios impresos, la radio y también los medios exteriores.

Durante los próximos años el panorama mediático dará un auténtico vuelco y las agencias de medios van a tener que cambiar el rol que han venido desempeñando hasta ahora, dice King. “La relación entre medios, agencias y clientes será completamente distinta dentro de unos años”, concluye.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir