Publicidad

DECRECE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN CATALUÑA

La Associació Empresarial de Publicitat ha presentado los datos de inversión en Cataluña, a partir de información obtenida de InfoAdex y Mediaedge:cia. Según el análisis, Cataluña decrece un 2,9% en inversión respecto al resto del Estado. Una de las conclusiones que obtiene Mediaedge:cia tras analizar los datos es la bajada del sector de las Telecomunicaciones y la alta participación del sector Alimentación y Limpieza. Crece la inversión publicitaria de empresas involucradas en sectores como el transporte, viajes y turismo y se mantiene la inversión por anunciante.

En cuanto al reparto de la inversión, sólo cuatro de los veinte primeros grupos de anunciantes del Estado tienen sede en Cataluña. La comunidad catalana tiene un 63% menos de inversión que en Madrid, pero mayor número de anunciantes en un cómputo global. En cuando a la elección de medios, los anunciantes optan por invertir en Televisión y Revistas mayoritariamente. Los soportes de Prensa, Revistas e Internet crecen en inversión por encima de la media. Uno de los datos más relevantes es el crecimiento de Cuatro y La Sexta, de la prensa gratuita y económica, transportes y mobiliario interior.

Volkswagen, Danone y Planeta siguen como los principales anunciantes y repiten en el 2007 el podium de 2006. Si comparamos con el año 2006, aparecen Panrico y Agrolimen y salen France Telecom y San Miguel del ranking de grandes anunciantes. El acto estuvo presidido por los señores Manuel Ferrer, Director General de PublipressMedia, Jordi Fortuny, Director General de Difussió Corporativa de la Generalitat de Catalunya (Departament de Presidencia), José Guerrero, President de l´Associació Empresarial de Publicitat y Glòria Carreras, Directora General de Mediaedge:Cia Barcelona y autora del Estudio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir