líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Deja a tu pareja" reflexiona sobre el amor tóxico por San Valentín

Esta campaña de San Valentín te da las razones por las que deberías dejar a tu pareja

"Si te hace sentir culpable cuando sales de fiesta" o "si habla por ti" son algunas de las frases de "Deja a tu pareja", una acción por San Valentín diferente.

Esta campaña de San Valentín te da las razones por las que deberías dejar a tu pareja

Marketing y PublicidadCampaña "Deja a tu pareja"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El 14 de febrero las flores, los bombones y las cenas suelen ser los protagonistas por San Valentín, pero las redes sociales también se inundan de memes (como el mítico del personaje Sam de El Señor de los Anillos) y de otro tipo de contenido que se aleja del típico tono romántico.

Las campañas de publicidad oscilan entre la ternura, la ironía y la comicidad. En este último punto se enmarca la comunicación con motivo de esta fecha de muchomorro*. La dupla creativa conformada por Irene López y Gisela Castañé ha empapelado las calles de Madrid con mensajes que hacen alusión a las relaciones tóxicas.

Los carteles pretenden servir para identificar fácilmente los aspectos que hacen que una pareja no sea conveniente para uno mismo. «Deja a tu pareja» es la frase que aparece dentro de un gran corazón en las imágenes, por lo que a simple vista podrían ser anuncios de San Valentín sin más.

Sin embargo, en la parte de debajo de la gráfica es cuando nos damos cuenta de que su propósito es bien distinto. «Si saca mierda del pasado», «Si te hace sentir culpable cuando sales de fiesta», «Si tienes que justificar que solo es un amigx», «Si habla por ti» o «Si te dice ‘nadie te querrá como yo'» son algunas de las frases que ofrecen motivos por los que dejar a una pareja.

«Si estabas esperando una señal, es esta», dice otro de los carteles de la acción por San Valentín. La intención de López y Castañé es «invitar a reflexionar a los jóvenes, incitarles a que se pregunten si su relación es sana o por el contrario, incluye comportamientos tóxicos por alguna de las partes».

«Deja a tu pareja» busca hacer reflexionar sobre el amor tóxico por San Valentín

«Creemos que está muy bien que las marcas hablen del amor romántico en San Valentín, pero también es cierto que el amor tóxico sigue muy instaurado en nuestra sociedad y son muchas las parejas que aguantan comportamientos tóxicos», comenta Gisela Castañé.

«A veces se nos olvida que el amor más real y más verdadero que uno puede y debe sentir es el amor por uno mismo. Y cuando estamos en una relación tóxica es mucho más difícil valorarse a una misma», añade Irene López.

«La falta de educación emocional, las redes sociales y los programas que proyectan un modelo de relación toxica hacen que se normalice la dependencia emocional, los celos, la manipulación y el control», dicen.

Campaña "Deja a tu pareja"
Campaña "Deja a tu pareja"
Campaña "Deja a tu pareja"
Campaña "Deja a tu pareja"

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El metaverso es un país de las maravillas (virtuales) con un envés potencialmente muy tenebrosoAnteriorSigueinteEste tajante mensaje de Women’s Aid por San Valentín planta cara al "amor romántico" (y tóxico)

Contenido patrocinado