líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dékuple cumple 20 años como la empresa referente en España y Portugal en marketing promocional y de influencia

Marketing y Publicidad20 años de Dékuple como la empresa referente en España y Portugal en marketing promocional y de influencia

La estrategia de liderazgo de Dékuple

Dékuple cumple 20 años como la empresa referente en España y Portugal en marketing promocional y de influencia

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Rodrigo Serrano (CEO de Dékuple), María del Castillo (Directora General de Operaciones y Talento) y Luis Gomar (Director General de Marketing y Ventas), para conocer de primera mano las acciones que emplean para impulsar el crecimiento de las grandes compañías.

Dékuple es una agencia de marketing de datos. Nace en París, en el año 1972, y a través de su constante evolución ha alcanzado una posición de referencia en el mercado, situándose hoy con más de 850 empleados, 164 MM de facturación y llegando a cotizar en la bolsa de París.

Con el objetivo de conocer en profundidad los propósitos de Dékuple en España y Portugal, en MarketingDirecto nos hemos acercado hasta sus oficinas en Madrid, para hablar con Rodrigo Serrano (CEO de la compañía), María del Castillo (Directora General de Operaciones y Talento) y Luis Gomar (Director General de Marketing y Ventas).

Dékuple crea su filial en España en el año 2002. Su crecimiento dentro de la industria ha ido de la mano de su fiabilidad en los resultados, ya que hasta un 94% de los clientes de la compañía deciden repetir campaña. «En Dékuple ofrecemos 3 tipos de servicios. La parte más importante del negocio es la promoción, fidelización e incentivos. Luego tenemos un segundo punto que es marketing de influencia. Y el tercer punto, hacemos servicios de consultoría digital, sobre todo centrado en marketing y ventas», explica Rodrigo Serrano.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Las claves de una buena campaña promocional

Las campañas promocionales son el eje principal de Dékuple. Su amplia experiencia y la cantidad de éxitos acumulados, los convierten en un referente dentro de este campo. Luis Gomar explica que «una buena campaña promocional debe constar de un buen claim que sea sencillo y atractivo, de una buena comunicación en los canales donde se encuentren los potenciales clientes, una mecánica sencilla y unos premios que sean relevantes para los compradores y relacionados con el claim elegido».

Prueba de la efectividad de su operativa son el resultado de algunas de las campañas que han realizado a lo largo de estos años. «Hemos hecho campañas exitosas para compañías como Nestlé, Bimbo o Hero. Una de las campañas que podría ser un buen ejemplo de la tipología de campañas que somos capaces de realizar es la que hicimos con Burger King, donde para fomentar los pedidos on line de la App de la empresa, regalábamos una película de estreno de Rakuten por cada nuevo pedido. En esa campaña realizamos un desarrollo web para el canje on line de los códigos entregados y conseguimos un acuerdo con Rakuten que nos permitió obtener las películas de estreno a un precio muy beneficioso para Burger King«, añade Luis.

Una nueva línea de negocio de marketing de influencia

Dentro de las recientes novedades de la empresa, se encuentra la incorporación de un servicio de marketing de influencia, que tiene por objetivo mejorar la notoriedad de los mensajes de los clientes.
«Una de las empresas del grupo Dékuple es Reech, una compañía francesa líder del sector del marketing de influencia en Europa, y pensamos que tiene todo el sentido aprovechar esta experiencia en beneficio de nuestros clientes de España y Portugal. Además, se trata de un servicio muy complementario y que contribuye a la amplificación de las grandes promociones y programas de fidelización que desarrollamos», explica Luis.

La importancia de la búsqueda del talento

Uno de los pilares del crecimiento de una compañía como Dékuple siempre ha radicado en el propósito de formar un equipo cualificado y capaz de ajustarse a las demandas del mercado, un impulso que se ha visto especialmente reforzado por la búsqueda del talento joven. «Hace dos años, en medio de la pandemia, pusimos en marcha el Plan de Talento Joven que ha sido muy exitoso. A día de hoy tenemos acuerdo con 5 de las mejores universidades y 1 centro de formación profesional de referencia. Desde 2020 han realizado sus prácticas universitarias, de posgrado o de grado más de 30 alumnos, de los cuáles se han quedado trabajando con contrato indefinido 5″, explica María.

Este propósito no queda en un simple lema, sino que desde Dékuple han implementado una serie de acciones que contribuyen a esta captación de talento que se persigue. «Ofrecemos, no solo la posibilidad de sumarse a un proyecto en crecimiento, de una multinacional cotizada, sino un programa muy atractivo, que llamamos Flexiwork, basado en valores, en la confianza y en la responsabilidad para la conciliación personal y familiar, con beneficios muy atractivos: teletrabajo, flexibilidad y elección de horario, desconexión digital, horario de verano, plataforma de entrenamiento virtual, seguro de salud, parking, tienda corporativa con precios especiales…», concluye María.

 

¿Son los (oportunistas) tributos de las marcas a Isabel II "autobombo" puro y duro?AnteriorSigueinteWunderman Thompson y Movistar homenajean a quienes "no aguantan el fútbol" en esta acción

Contenido patrocinado