líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Del Antiguo Egipto al chico de Old Spice: así ha evolucionado la publicidad

2011 está terminando y en el mundo de la publicidad el ámbito online ha desbancado a los medios impresos y la radio. Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? El origen de la publicidad hay que buscarlo en el Antiguo Egipto, donde se lanzaban anuncios tallando el mensaje sobre metal. Miles de años después, plataformas sociales, anuncios de texto online y campañas virales se han convertido en el día a día de nuestra relación con la publicidad, pero el objetivo sigue siendo el mismo.

Para entender mejor cuál ha sido la historia de la publicidad, Infolinks ha creado una infografía repasando los grandes hitos de esta industria. Desde los primeros anuncios musicales, creados por las prostitutas de la Antigua Grecia con sus zapatos, pasando por campañas para atraer a jóvenes a pelear en la Guerra de Independencia estadounidense, el nacimiento de los grandes carteles exteriores con la llegada de los coches en el siglo XIX, hasta la llegada de internet, los móviles y la publicidad digital, el mundo ha cambiado de forma increíble y, con él, la forma, los soportes y el concepto que tenemos de publicidad.

Los clientes de Best Buy se quedan sin sus regalos de NavidadAnteriorSigueinteDesplome generalizado de difusión y ventas en la prensa generalista, según la OJD

Noticias recomendadas