Publicidad

Del "desastre en casa" al "superpadre": el nuevo rol de los hombres en la publicidad

cheeriosLos estereotipos son muy comunes en el mundo de la publicidad, sobre todo cuando hablamos de géneros. En muchos anuncios las mujeres son encasilladas en ciertos roles, pero la imagen que se proyecta del género masculino suele ser también bastante pobre y rígida.

Los hombres suelen ser mostrados como desastres en las labores del hogar, seductores o poderosos, dejando para las mujeres la función de amas de casa y educadoras de los hijos.

La última campaña de la marca de cereales Cheerios creada por la agencia Tribal Worldwide Toronto se ha propuesto cambiar estas reglas del juego creando una campaña para promocionar estos cereales en Canadá con un spot de algo más de dos minutos de duración.

En el spot se presenta a un “superpadre” orgulloso de serlo, un hombre capaz de cuidar de sus hijos, educarlos y estar pendiente de ellos, y además ser feliz haciéndolo, algo que ya se espera de la nueva generación de padres que no delega en las mujeres las labores educativas y el cuidado del hogar.

A continuación mostramos el anuncio que nos hace comprender que estamos ante una revolución donde los roles marcados desde hace generaciones se están transformando para dar lugar a una nueva sociedad más moderna y equitativa que se ve reflejada en la publicidad:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir