Publicidad

Del "product placement" al "campaign placement"

Del "product placement" al "campaign placement"Las campañas publicitarias han dejado de ser secretos celosamente custodiados por las agencias. Es más, algunas de ellas se publicitan. Esto es precisamente lo que está haciendo la agencia alemana TBWA Berlín con su nueva campaña publicitaria para McCafé.

Para promocionar su nueva campaña, TBWA Berlín hace suyos los principios del clásico “product placement” televisivo para inaugurar un nuevo concepto publicitario: el denominado “campaign placement”.

El emplazamiento elegido para la nueva campaña de TBWA Berlín para McCafé es la serie televisiva del canal alemán Sat.1 “Anna und die Liebe”. Los protagonistas de esta serie trabajan en la agencia de publicidad ficticia Broda & Broda, y como sus colegas de TBWA, trabajan también en la nueva campaña publicitaria para McCafé. La campaña que los actores desarrollan en la serie es en realidad la misma que la creada por TBWA Berlín.

“El lanzamiento de una nueva campaña dentro de un programa de televisión es único”, explica Simon Walter, director estratégico de TBWA Berlín.

Los primeros detalles sobre la nueva campaña de TBWA Berlín para McCafé se han dado a conocer en la serie televisiva “Anna und die Liebe”, aunque parte de la campaña puede verse ya en las calles de Berlín.  Su estreno oficial no tendrá lugar, no obstante, hasta principios de 2011, informa W&V.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir