líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Comienza la fase de deliberación para elegir a los ganadores de los Premios Aebrand

Marketing y PublicidadHombre tomando notas.

Los Premios Aebrand entra en su fase final

Comienza la fase de deliberación para elegir a los ganadores de los Premios Aebrand

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Los galardonados serán seleccionados entre 103 casos, en las categorías de Creación de nueva marca, Reposicionamiento de marca, Impacto social, Experiencia de marca, Marca interna y Marca de Hispanoamericana.

La primera edición de los Premios Aebrand entra en su fase final con la deliberación del Jurado, centrado ahora en el estudio y revisión de los proyectos presentados.

En esta primera convocatoria se han inscrito un total de 103 casos, siendo Creación de nueva marca y Reposicionamiento de marca las categorías de participación que más candidaturas han registrado.

«Estamos muy satisfechos con la buena acogida y con la calidad de los trabajos presentados a esta primera edición de los Premios Aebrand. El Jurado tiene por delante un duro trabajo de selección de los que serán los ganadores de los primeros premios de branding que se convocan en España. Un reconocimiento a la excelencia y mejores prácticas que quieren convertirse en un referente para el sector del branding», comenta Cristina Vicedo, presidente de Aebrand.

El Jurado de los Premios Aebrand se encuentra trabajando en una primera fase de evaluación de las candidaturas inscritas y de selección de los finalistas. Hasta un máximo de tres candidaturas por cada categoría, para la formación de la Lista Corta de los candidatos a los Premios Aebrand, que se anunciará el 29 de octubre.

En una segunda fase, cada miembro del Jurado analizará todos los casos finalistas de la Lista Corta y elegirá un ganador por cada categoría de participación. En paralelo, se abrirá el plazo para la votación popular de la Lista Corta hasta el 15 de noviembre, fecha en la que se producirá el fallo del Jurado de los Premios Aebrand.

Gala Premios Aebrand

Los ganadores de los Premios Aebrand se anunciarán el 25 de noviembre en Madrid, en el marco del evento Brands & Sustainability Forum, que organiza la Asociación Española de Branding en colaboración con el IE Business School. Expertos y referentes en branding y sostenibilidad debatirán sobre el rol de la marca ante los nuevos retos de la economía circular y del desarrollo sostenible. La ceremonia de entrega de los Premios Aebrand podrá el broche final a este primer encuentro que nace con vocación de continuidad y de convertirse un referente en materia de sostenibilidad.

Categorías de participación

Las categorías para las que el jurado reunido determinará quiénes serán los ganadores son:

  1. Creación de nueva marca: reconoce a aquella organización que ha sabido desarrollar e introducir una nueva marca al mercado través un planteamiento estratégico diferencial.
  2. Reposicionamiento de marca: reconoce a aquella organización que ha sabido revitalizar su marca, corporativa o producto, y articular el cambio de marca de manera creíble y orientada a las nuevas necesidades organizacionales.
  3. Impacto social: distingue a aquella marca que ha demostrado dar respuesta a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad.
  4. Experiencia de marca: reconoce a aquella organización que ha sabido construir una experiencia de marca relevante, más allá del propio producto o servicio.
  5. Mejor marca interna: reconoce a aquella marca empleadora que ha sabido transmitir su cultura de marca a través de valores, actitudes y conductas que se comparten en la organización y que inspira la toma de decisiones.
  6. Mejor marca de Hispanoamérica: reconoce aquella estrategia de marca que ha logrado implementarse en diferentes mercados de la región con coherencia y consistencia.

Nota de Prensa.

 

P&G pisa el acelerador de sus presupuestos de marketing, que regresan a los niveles precovidAnteriorSigueintePasta Garofalo responde a la pregunta más repetida del mundo: "¿qué hay de comer hoy?"

Contenido patrocinado