líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este delirante spot la música (pegadiza a más no poder) brota de tomates y calabacines

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Super Marc" de Edeka

Edeka hace música con sus productos en este esperpéntico spot

En este delirante spot la música (pegadiza a más no poder) brota de tomates y calabacines

El nuevo anuncio de Edeka lo protagoniza el youtuber Marc Rebillet, al que vemos conectar los alimentos de la cadena de supermercados a su mesa de mezclas para convertir calabacines, remolachas, tomates y latas de cervezas en un gigantesco teclado virtual.

El anuncio «Supergeil» de la marca alemana de supermercados Edeka, protagonizado allá por el año 2014 por el artista Friedrich Liechtenstein, se convirtió en un clásico instantáneo de la publicidad en tierras germanas (y sus ecos resonaron incluso fuera de su patria chica).

Siete años después de aquel fenomenal (y delirante) éxito Edeka lanza un spot que aspira a convertirse en el sucesor del emblemático «Supergeil»: «Super Marc».

El anuncio lo protagoniza youtuber y músico electrónico franco-estadounidense Marc Rebillet, al que vemos conectar los alimentos comercializados por Edeka en sus supermercados a su mesa de mezclas para convertir calabacines, remolachas, tomates y latas de cervezas en un gigantesco teclado virtual.

Deliberadamente excéntrico, aficionado a las batas de seda y con más de 1,68 millones de suscriptores en YouTube, Marc Rebillet es conocido en la célebre plataforma de vídeo por poner pegadizos ritmos electrónicos a momentos de la vida cotidiana como la vacuna contra el coronavirus.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Y Edeka parece haber hallado en él la perfecta horma de su zapato (a la altura del también excéntrico Friedrich Liechtenstein) porque le ha abierto las puertas de uno de sus supermercados para convertir buena parte de su porfolio de alimentos y bebidas en singulares instrumentos musicales con el último objetivo de interpretar el pegadizo tema «I’m at the supimarket».

Rubricado por la agencia Jung von Matt / Next Alster, el estudio musical White Horse Music y la productora Zauberberg, «Super Marc» se mira deliberadamente en el espejo del emblemático «Supergeil» de 2014.

Sin embargo, si en «Supergei» Friedrich Liechtenstein vendía las bondades de los precios de ganga de Edeka, Marc Rebillet pone el acento en esta ocasión en la variedad y la diversidad del porfolio de productos de la cadena de supermercados.

Fiel al espíritu 2.0 de su protagonista, «Super Marc» se verá única y exclusivamente en YouTube, Facebook e Instagram. Sin embargo, en función de la respuesta del público al anuncio Edeka se planteará extender la campaña a otros canales offline.

 

Por qué el propósito de marca no es la cura de todos los malesAnteriorSigueinte¿Cómo migrar tu web sin perder posicionamiento ni ventas?

Noticias recomendadas