líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Deliveroo lanza una sopa de letras para comer a cucharadas la diversidad de la comunidad LGBT

Marketing y PublicidadImagen de la sopa de letras LGBTQQIAAP de Deliveroo

Esta sopa de letras de Deliveroo sabe a diversidad

Deliveroo lanza una sopa de letras para comer a cucharadas la diversidad de la comunidad LGBT

En una nueva campaña con motivo del Orgullo Deliveroo ha lanzado en Reino Unido una sopa de letras muy especial bautizada con el nombre de "Alphabet Soup with a twist".

¿A qué sabe la diversidad? A tomate y albahaca. Así lo sugiere al menos Deliveroo, que en una nueva campaña con motivo del Orgullo ha lanzado en Reino Unido una sopa de letras enlatada muy especial bautizada con el nombre de «Alphabet Soup with a twist». Alumbrada por Daniel Quasar, en que en 2018 rediseñó la bandera gay para hacerla más inclusiva, la lata de sopa alberga en sus entrañas únicamente las letras «LGBTQQIAAP».

La célebre marca de entrega de comida a domicilio ha creado una edición limitada de 1.000 latas de sopa de letras, cuyo diseño está claramente inspirado en el «pop art» popularizado allá por los años 60 por Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

«En mi trabajo como diseñador siempre me esfuerzo con inocular un mensaje en todo lo que hago. Ningún diseño está completo sin mensaje, puesto que éste es parte integral del proceso», explica Quasar. Y mediante su colaboración con Deliveroo el diseñador pretende prender la mecha de conversaciones (muy sabrosas) sobre la diversidad.

Las latas incluye además los números de una línea telefónica de apoyo para procurar soporte a las personas de la comunidad LGBT.

«El Orgullo pivota entorno a la inclusión y estamos encantados de mostrar nuestro apoyo a la comunidad LGBT con una sopa tan deliciosa como necesaria que celebra el amplio espectro de identidades sexuales«, señala Busi Sizani, responsable global de diversidad e inclusión de Deliveroo. «Esperamos que nuestras latas de sopa sean capaces de abrir la espita de conversaciones al calor de la mesa en todo Reino Unido», enfatiza.

Las latas de sopa de Deliveroo están disponibles única y exclusivamente en las ciudades de Londres, Manchester, Brighton, Leeds y Cambridge. Y podrán adquirirse por una libra extra en cada pedido hasta el próximo 12 de septiembre (si no se acaban antes las existencias).

Todos los ingresos generados por las latas serán donados íntegramente a la línea telefónica de ayuda Switchboard LBGT+. De acuerdo con esta organización, en el último año se ha producido un repunte del 42% en las llamadas por parte de personas transgénero y no conformes con el género.

Deliveroo ha lanzado además School for Allies, una nueva web para generar «awareness» sobre los temas (a menudo silenciados) que orbitan en torno al género y la sexualidad.

 

Kantar nombra a Chris Jansen como nuevo CEO del grupo tras más de 20 años de trayectoriaAnteriorSigueinteToys "R" Us incorpora a Paloma Pérez como CEO en España y Portugal

Noticias recomendadas