Publicidad

DELVICO RED CELL CREA LA NUEVA CAMPAÑA INSTITUCIONAL DE LA ONCE

Nota de Prensa:

Delvico Red Cell ha desarrollado la nueva campaña institucional de la ONCE que comenzará a verse en televisión el próximo domingo 15 de mayo.

La nueva campaña, cuyas películas han sido dirigidas por el realizador americano Noan Murro, supone un cambio en la manera en que la ONCE venía divulgando su labor social. La propuesta de la agencia consistió, por tanto, en utilizar un nuevo código publicitario para comunicar los avances conseguidos en la normalización e integración social y laboral de las personas ciegas y deficientes visuales de nuestro país. No en vano la apuesta ha sido conjunta, de la agencia en la propuesta y de la ONCE en el cambio de estrategia a través de este nuevo estilo y código publicitario.

La elección de Noam Murro para realizar los spots ha sido clave. Delvico Red Cell confió en él por su importantísima trayectoria como realizador y su enfoque innovador de la estética publicitaria en la que combina un particular sentido del humor con un tratamiento innovador en el espacio, y en la dirección de actores. Noam Murro ha realizado algunas de las campañas internacionales más notorias y reconocidas de los últimos años, entre otras, con: Adidas, Lexus y PlayStation.

La campaña consta de dos spots de 30 segundos, ambos basados en una estética teatral donde se muestran los problemas cotidianos que las personas (ciegas o no) afrontan en su día a día. En esta ocasión, se ha huido de los planteamientos tradicionales y se ha optado por una abstracción de la vida cotidiana, plasmados en el escenario de un teatro donde se hace patente que el objetivo de la ONCE es lograr que las personas ciegas tengan que afrontar los mismos problemas que cualquier otra persona. Esa equiparación será el signo de que toda labor que despliega la Organización ha alcanzado su objetivo de normalización social.

En radio, se ha desarrollado una batería de 8 cuñas de 35 segundos en las que a través de situaciones diferentes y con una dosis de optimismo, se mantiene el código de comunicación y mensaje central de la campaña.

Además de la cartelería exterior en quioscos y RENFE, para el medio prensa /revistas habrá un total de 4 originales cuyas fotos han sido realizadas por el fotógrafo Carlos Spottorno, donde se muestran 4 de las principales áreas de actuación social de la Organización: educación, avances tecnológicos, empleo y deporte y ocio.

Según Fernando Mendía, Director de Comunicación e Imagen de la ONCE, "trabajamos para que los problemas de las personas ciegas sean los mismos que los de las personas videntes. La campaña, que supone un nuevo código de comunicación totalmente rompedor, recoge perfectamente este trabajo de normalización que venimos realizando en la ONCE desde hace ya 65 años".

En el equipo de la cuenta han trabajado Marisa Chamizo como Directora de Cuentas, Sergio Díaz-Frantz como supervisor de cuentas, y en el departamento creativo, Esteban Minoyetti y Lucas Cambiano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir