Publicidad

Demostrado: las campañas offline y online combinan a la perfección

shake handsLas tasas de inversión publicitaria en televisión no ofrecerán grandes cifras de crecimiento en los próximos años, pero dado el tamaño del mercado, las tasas de crecimiento son interesantes. De acuerdo al último informe de eMarketer, la televisión continuará siendo el medio publicitario dominante del sector con un gasto del 38,1% de los medios en 2014, y hasta 2017 seguirá superando a la inversión en el entorno digital.

Entre los factores que señalan a la televisión como protagonista de la inversión publicitaria, destacan su capacidad de alcance, el impacto en el espectador gracias a una pantalla grande y a la predicción del tipo de audiencia.

Quizás el signo más claro de que la inversión publicitaria online y offline pueden combinarse a la perfección es que cada vez más expertos en el sector ven ambas plataformas como complementarias y responsables de crear una campaña más efectiva.

Un ejemplo que demuestra esta afirmación es un estudio elaborado por Forrester Consulting y Videology en 2013, que demostró que el 52% de las compañías de medio de comunicación, el 68% de los anunciantes y el 69% de las agencias publicitarias esperan que las agencias elaboren campañas que abarquen todas las plataformas.

Otra de las opciones que consideran las compañías al elegir la televisión como una de las herramientas de las campañas es el hecho de que ofrece métricas fiables y llevar un control de los resultados obtenidos con la inversión.  Finalmente, los spots en televisión tienen a influenciar a las audiencias más que los spots que se emiten en otros medios.

inversion publicitaria

El estudio concluye explicando, de acuerdo a un estudio de AYTM Market Research, que la mayoría de la audiencia, en concreto un 83,7% de los internautas estadounidenses, consideran que los spots en televisión son más efectivos que en otras plataformas.

Beneficios de compartir información personal

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir