líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El denim baila claqué en este spot deliciosamente rítmico de G-Star RAW

Marketing y PublicidadFotograma del spot de G-Star RAW "The Rhythm of Denim"

G-Star RAW da una vuelta de tuerca contemporánea al claqué

El denim baila claqué en este spot deliciosamente rítmico de G-Star RAW

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nuevo spot G-Star RAW coloca bajo los focos a dos superestrellas internacionales del claqué: Kamira Samuel y Lee Howard.

Hace aproximadamente cuatro meses la marca holandesa de tejanos G-Star RAW logró acaparar miradas a lo largo y ancho del globo con una ambiciosa campaña global protagonizada por Snoop Dogg. En su último spot la firma cambia, no obstante, de aires y coloca bajo los focos a dos superestrellas internacionales del claqué: la campeona mundial de esta disciplina Kamira Samuel y el actor de Broadway Lee Howard.

En el anuncio, que amalgama con muchísimo tino danza, cine y música, el coreógrafo estadounidense Jack Evans da forma a una historia contemporánea en la que la colección «Hardcore Denim» de G-Star RAW cobra vida de una manera tan hermosa como inusitada.

Samuel y Howard se comunican a través de la danza, primero sin compartir ni siquiera el mismo espacio físico y después encontrándose por fin cara a cara junto a un grupo de bailarines de claqué que, inspeccionados de cerca, resultan ser sus dobles.

La coreografía alumbrada por Evans fusiona el claqué más tradicional con la percusión corporal y los estilosos «outfits» de G-Star RAW.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Como la anterior campaña protagonizada por Snoop Dogg, el nuevo anuncio de la marca holandesa lleva la rúbrica de la agencia afincada en Ámsterdam The Family. La producción corre a cargo de Halal, la dirección de Paul Geusebroek y la música de Sizzer.

«Hemos combinado el claqué con la colección ‘Hardcore Denim’ de G-Star RAW para crear una inesperada unión que desafía todas las convenciones y alumbra algo nuevo rebosante de magia gracias al esfuerzo conjunto que hemos realizado todos los involucrados en la campaña», explica Joris Kujpers, director creativo ejecutivo de The Family.

«En G-Star RAW amamos el denim en todas sus vertientes y el anuncio subraya nuestra faceta más artística como marca. El denim, la danza y el ritmo que vertebran el spot emergen de un diálogo entre dos personas en el que el espectador puede sentir toda la pasión y la energía depositada por el equipo tras la cámara», subraya, por su parte, Gwenda van Vliet, chief marketing officer de G-Star RAW.

El anuncio, que verá la luz tanto en la televisión como en diferentes canales digitales, disfrutará de especial protagonismo en los mercados de Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Japón y Sudáfrica.

 

¿Qué veremos este año en Instagram? Estas son las tendencias que se impondrán en la plataforma en 2022AnteriorSigueinte¿Cuánto cuesta ser 'gamer' en España? Esto es lo que debes ahorrar para vivir una experiencia completa

Contenido patrocinado