Publicidad

Star Wars protagoniza el último spot de Denny's

Denny's presenta un adelanto de la última película de Star Wars en este spot

La cadena de restaurantes Denny's presenta un spot que supone un adelanto de la película "Han Solo: una historia de Star Wars".

Star WarsEl próximo 25 de mayo llega a las grandes pantallas Han Solo: una historia de Star Wars, el segundo spin-off de la saga intergaláctica que se centra en el personaje de Han Solo, protagonizado en las primeras películas por Harrison Ford. La cadena de restaurantes estadounidense Denny’s ha querido aprovechar el tirón de la película lanzando un spot que también es un adelanto de la película de sesenta segundos junto a la agencia EP+Co.

El spot muestra una cantina llena de rufianes de todas la galaxias, en el que una especie de robots sirven leche azul y se juega al Sabaac. En el spot se puede echar un vistazo a alguno de los alienígenas que aparecen en la película, entre ellos el popular Chewbacca.

El juego de cartas Sabacc da título al spot, “Hand of Sabacc”, puesto que también se ha lanzado una colección de cromos de los personajes. ¿Cuál será el momento en el que Lando Calrissian pierde en una partida de este juego su Halcón Milenario en favor de Han Solo?

EP+Co grabó el anuncio en el set de grabación de la película, en Reino Unido, trabajando junto a Lucasfilm y Skywalker Sound y contando con los veteranos de la saga Neil Lamont (production designer) y Neal Scanlan (creature and special makeup effects supervisor y ganador de un Oscar).

El spot es una de las pocas ocasiones en las que Denny’s no pone a su comida como protagonista de sus campañas, pero John Dillon, CMO de la marca, quería que se viera “muy cinematográfico” y que añadiera una auténtica experiencia Star Wars, según AdWeek.com.

Denny’s ha revivido sus ventas y reinventado sus menús y sus localizaciones durante los últimos años y había estado buscando una forma de colaborar con Disney. Se trata de la primera alianza de la marca con el estudio, que ahora posee Lucasfilm, después de haber trabajado con otros players de Hollywood como Warner Bros., Sony y 20th Century Fox.

Los ingresos netos de la venta de los cromos irán a parar a la organización sin ánimo de lucro asociada a Denny’s, No Kid Hungry. La cadena venderá una docena diferente de cromos de edición limitada en sus establecimientos, y también a través de sus pedidos móviles y online. Dillon cree que, si todo va bien, podrían aportar 4 millones de dólares para luchar contra el hambre infantil.

La cadena de restaurantes también tendrá, como viene siendo tradicional, una colección de merchandising de la película. Denny’s planea desarrollar esta campaña en medios televisivos y redes sociales.

Para Han Solo: una historia de Star Wars, Disney ha contado con otras marcas asociadas como Solo cups, Esurance, General Mills, Nissan o Symantec Corp.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir