líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Denominación de Orixe Rías Baixas vuelve a lanzar campaña nacional de la mano de Avante Evolumedia

Marketing y PublicidadTres copas de vino sobre una mesa.

Un vino que gusta en todo el mundo

La Denominación de Orixe Rías Baixas vuelve a lanzar campaña nacional de la mano de Avante Evolumedia

Durante el mes de junio se activará la segunda fase de la campaña crossmedia, que tan buenos resultados dio el año pasado.

Da igual dónde estemos y qué comamos, la D.O. Rías Baixas es siempre una apuesta ganadora que marida con todo. Precisamente, ese es el concepto de la última campaña nacional lanzada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen gallega que estará activa durante este mes de junio. Una acción promocional que vuelve a apostar por el claim “Gusta Allí, Gusta Aquí” que tan buenos resultados le está dando a la marca.

Y Avante Evolumedia, como su partner de medios en una alianza que dura ya 8 años, ha diseñado una campaña crossmedia de ámbito nacional en la que tanto la comunicación como el posicionamiento premium estarán vinculados a los momentos de consumo; desarrollando estrategias ad hoc por perfiles y nichos para maximizar la cobertura de los diferentes targets.

Gusta aquí, gusta allí

Lo mismo es que estemos ante un buen arroz con bogavante gallego, un elaborado menú francés, un exótico plato japonés o una picante propuesta mexicana… Los vinos de la D.O. Rías Baixas acompañan a todo tipo de cocina. Precisamente, ese concepto es el que se utiliza para las divertidas piezas creativas en formato audiovisual que Verve Creative Group ha diseñado para esta nueva entrega del ya conocido “Gusta Allí, Gusta Aquí”.

Las diferentes versiones de 10 y 20 segundos tendrán una presencia continua en las televisiones nacionales, en abierto y de pago, así como en sites premium y entornos protegidos que potenciarán formatos notorios en emplazamientos SMART TV.

Una alianza que perdura a través de los años

Esta campaña es solo una muestra más del trabajo colaborativo entre la denominación de origen y la agencia de medios independiente, que tienen claro que para dar a conocer este producto único hay que comunicarlo de forma eficaz para que tanto los prescriptores como el consumidor final puedan apreciar la diferencia entre los Rías Baixas y el resto de la oferta existente en el mercado.

El Consejo Regulador

La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona de gran tradición vitivinícola del noroeste de España (Galicia). En 1988, con la constitución de su Consejo Regulador, se impulsa el desarrollo económico de este sector, apostando por las variedades autóctonas, en concreto el albariño, resistentes a la climatología propia de esta zona, que confieren a los vinos una calidad y origen genuinos. Entre las funciones del Consejo Regulador se encuentra la promoción de estos vinos tanto en el mercado nacional como internacional.

Las agencias

Avante Evolumedia es la agencia que lidera la estrategia 360º de la campaña, ayudando en la definición de targets, ámbitos, oleadas y realizando la planificación de medios. El diseño de las piezas creativas corre a cargo de la agencia viguesa Verve Creative Group, mientras que el desarrollo de los contenidos digitales y la landing de campaña va de la mano de Bysidecar. Además, hace más de 15 años que Nós Comunicación desarrolla su estrategia de comunicación off-line.

Nota de prensa.

 

El e-commerce se quedará en España tras la pandemia: Claves del retail poscovidAnteriorSigueinteKFC recupera su esencia más vintage con un anuncio que recrea la publicidad de los 50

Noticias recomendadas