Publicidad

DENUNCIADA UNA CAMPAÑA DE LA ASOCIACIÓN DE CERVECEROS POR "INCITAR" AL CONSUMO DE ALCOHOL

La Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha recibido una denuncia contra la campaña de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación titulada "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" por entender que incita al consumo de alcohol entre los jóvenes. La denunciante es Ana Isabel Gutiérrez Salegui, una terapeuta especialista en trastornos infantiles y juveniles.

La Asociación de Cerveceros segura que la campaña trata de evitar el abuso del alcohol y que "tiene como objetivo transmitir a la opinión pública recomendaciones para que el consumo de cerveza sea siempre responsable y moderado". Pero la terapeuta considera que la publicidad equipara el "consumo en pequeñas cantidades" con la sensatez y la inteligencia e incide en la asociación entre alcohol y ocio. También se refiere al contenido gráfico de campaña en el que puede verse a un grupo de jóvenes con jarras de cerveza en la mano y subraya que "en la imagen no se aprecia ningún joven que no se encuentre bebiendo".

Los responsables de la campaña insisten en que la campaña está dirigida a jóvenes adultos, y que sólo se difunde en cines que proyectan películas para mayores de edad y a través del circuito Postalfree, en locales de ocio nocturno como bares, cafeterías y teatros y donde no suele estar permitida la entrada a menores de 18 años.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir