líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DENUNCIAN A LA SERIE "LOS 80" POR PUBLICIDAD ENCUBIERTA

Redacción

Escrito por Redacción

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha detectado en la serie «Los 80», que se emite la noche de los martes en Telecinco, la «Presencia reiterada de una marca de whisky formando parte del decorado en diferentes escenas». Por ello ha presentado una denuncia contra la cadena privada ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A través de un comunicado, la AUC señala que «dicha presencia no puede considerarse casual» ya que la marca aparece en grandes dimensiones en el lateral de una caja colocada en un supuesto almacén, mientras que el resto de cajas allí colocadas carece de logotipos».

Por ello, la organización solicita que se reconozca la naturaleza publicitaria del emplazamiento de producto por parte de los anunciantes, agencias y medios y que éste «se acompañe de alguna advertencia óptica o acústica sobre su naturaleza publicitaria». Demandan además que no se promocionen aquellos artículos o marcas cuya publicidad esté prohibida según la legislación vigente.

 

AUMENTAN LOS INGRESOS DE MEDIASET GRACIAS A LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteREINO UNIDO RESTRINGIRÁ MÁS LA PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Contenido patrocinado