líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Depositphotos y Vista lanzan un banco de imágenes gratuitas para mostrar la cruda realidad de la guerra en Ucrania

Marketing y PublicidadUna protesta contra la guerra en Ucrania.

Información visual sobre las protestas y la guerra de Ucrania

Depositphotos y Vista lanzan un banco de imágenes gratuitas para mostrar la cruda realidad de la guerra en Ucrania

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El objetivo de la plataforma 'Say No to War' es combatir la desinformación en torno a la guerra y mostrar la dura situación que se está viviendo en Ucrania.

Desde que Rusia comenzara una cruda guerra la pasada semana, el mundo entero se ha volcado con Ucrania. Iniciativas de todo tipo alzan la voz contra la invasión y como muestra de apoyo al país presidido por Volodímir Zelenski.

En el plano comunicativo, la última acción destacada llega de la mano de la compañía Vista desde su sede en Ucrania. Junto con Depositphotos, banco de imágenes y vídeos libres de derechos ahora propiedad de Vista, ha lanzado Say No to War, una colección de imágenes que muestra la cruda realidad de lo que está sucediendo en Ucrania.

Con el fin de combatir la desinformación y las fake news difundidas por Rusia, esta iniciativa engloba contenido audiovisual que refleja las protestas que han surgido estos días alrededor del planeta (e incluso dentro de Rusia). Se actualiza en tiempo real y es de uso gratuito, independientemente de dónde se encuentre el usuario, y puede servir de gran utilidad tanto para medios de comunicación como para individuos que quieran publicar contenido en redes sociales.

Peticiones a los clientes rusos

Depositphotos y VistaCreate siempre han tenido una fuerte base de clientes en Rusia y tienen muchos miembros del equipo de nacionalidad rusa en sus oficinas de Ucrania, como afirman desde la propia compañía. Por ello, Vadim Nekhai, vicepresidente de VistaCreate y Depositphotos, envió un email a los clientes en Rusia pidiéndoles que “ayuden a difundir la verdad sobre la guerra en Ucrania mediante acciones concretas”.

«Esta sangrienta guerra no sólo es una amenaza para la libertad de Ucrania, sino que es una amenaza directa para la libertad de expresión, financiera y de movimiento. La amenaza a la identidad de cada uno de vosotros, cada ciudadano de Rusia, que no comenzó esta guerra, pero seguirá sin hacer nada”, declara. 

Además, en su correo, pide encarecidamente a los clientes rusos que continúen apostando por la información honesta y veraz y que sigan cuatro recomendaciones:

  • Ved las noticias de los medios de comunicación internacionales de renombre.
  • Llamad a amigos y familiares en Ucrania y conoced la situación de primera mano.
  • Difundid solamente información veraz.
  • Salid a las calles con protestas pacíficas para decir «¡No a la guerra!» lo más alto posible.

 

Burger King lanza el spot más "confuso" de su historia (y es imposible no quedarse pensativo)AnteriorSigueinte"Escucha a tu pizza interior": esta es la recomendación que lanza Domino's para anunciar su nueva Roll Barbacoa

Contenido patrocinado