Publicidad

Facebook y Fad lanzan #DesactivaTusPrejuicios

#DesactivaTusPrejuicios: la campaña de Facebook y Fad contra los estereotipos perjudiciales en los jóvenes

#DesactivaTusPrejuicios quiere propiciar el análisis y la reflexión crítica en adolescentes y jóvenes sobre los estereotipos y prejuicios, tanto propios como en su entorno.

Desactiva tus prejuiciosFacebook y Fad han anunciado la puesta en marcha de la campaña #DesactivaTusPrejuicios, un proyecto para analizar, anticipar y prevenir los estereotipos y prejuicios negativos entre jóvenes y adolescentes.

El proyecto, que se llevará a cabo durante dos años, está basado en dos componentes básicos de investigación y acción educativa. El primer estudio, “Creencias que sustentan la generación de estereotipos y prejuicios nocivos”, ya está disponible en su web.

En cuanto al ámbito educativo, el proyecto trabajará con más de 5.000 adolescentes de 14 a 17 años para fomentar la reflexión crítica y las actitudes contrarias al odio y la intolerancia, así como su capacidad para ser sujetos activos en la lucha contra los prejuicios y estereotipos nocivos.

Además, se pondrá a disposición de los docentes materiales didácticos prácticos y funcionales con los que podrán trabajar estos contenidos. Se espera así que los adolescentes puedan poner en cuestión y aclarar tanto sus propios estereotipos y prejuicios como los que crean comunes en la sociedad, para construir y generar su propia posición crítica e influir activamente en mitigar su presencia y sus efectos.

“Sabemos por diversas investigaciones de Fad que a un 73% de los y las jóvenes españoles de 15 a 29 años les gustaría vivir en una sociedad heterogénea donde las personas de orígenes, culturas y religiones diferentes puedan convivir sin problemas”, apunta Beatriz Martín Padura, directora general de Fad. “Sin embargo, la mayoría de ellos y ellas reconoce que aún se discrimina por razones de etnia o raza (55%) o género (53%), entre otras. Que los y las adolescentes sigan percibiendo de forma mayoritaria actitudes discriminatorias nos preocupa mucho”.

Hélène Vernbrugghe, public policy manager de Facebook España, apuntó: “Para Facebook es fundamental entender dónde y cuándo nacen los prejuicios y estereotipos que pueden acabar derivando en discursos nocivos. Esta colaboración con Fad forma parte del trabajo que habitualmente desarrollamos con académicos y expertos, y que nos ayuda a la hora de prevenir contenidos dañinos en internet”.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir