líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DESAPARECE LA EXCLUSIVISTA DE CINE DISTEL

La compañía Distel, exclusivista de publicidad en cines, cierra «ante la evolución negativa del mercado publicitario», que se concretó en una pérdida del 20% de la inversión el año pasado. Con ello se consolida aun más la situación de oligopolio existente en el sector entre RMB y la filial de Antena 3, Movierecord a quién corresponde el mayor bocado del negocio. Cinesa, uno de los últimos grandes clientes de Distel, ya había abandonado el barco antes del cierre, a favor de la filial de Antena 3, que es el principal circuito de salas de exhibición de nuestro país.

Se calcula que el año pasado Movierecord consiguió el 60% de los ingresos en el sector, mientras que RMB facturó el 28% y Distel el 12%. Tras la desaparición de esta última empresa, Movierecord gestionará la publicidad de 1.700 de las 3.300 pantallas de cine españolas y prepara nuevas acciones estratégicas en Latinoamérica. Luis Blanco, presidente a su vez de Antena 3, se ha puesto recientemente al frente de la compañía, sustituyendo en el cargo a José Monserrate, vinculado a la empresa durante los últimos 25 años.

 

VÍA DIGITAL CONSIGUE LOS DERECHOS DEL MUNDIAL "EN LAS REBAJAS"AnteriorSigueinteLA AEPE CELEBRA LAS XI JORNADAS DE PUBLICIDAD EXTERIOR

Noticias recomendadas