Publicidad

DESCIENDE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ALEMANIA

Esto es lo que demuestran los resultados de un estudio realizado por la empresa de investigación AC Nielsen. Durante los primeros 6 meses del año las empresas alemanas han invertido una cantidad bruta de 16,9 millardos de marcos (unos 1.437 millardos de pesetas) para publicidad en medios clásicos, lo que supone un 3,5% menos de lo registrado durante el mismo período del año anterior.

Después del sector de medios de comunicación masivos, los que más dinero emplean en publicidad son el automovilístico y el comercio. Acortando distancias se encuentra telecomunicaciones, que se sitúa en el cuarto puesto del ranking. Su inversión ha sido de 828 millones de marcos (70.437 millones de pesetas), incrementándose así un 38% respecto al año anterior. Consultoras financieras, cataloguistas especializados, bancos y cajas, corporaciones, alimentos congelados y calzado también han aumentado sus inversiones .

A pesar de que los resultados están siendo negativos con respecto al año pasado, el presidente de AC-Nielsen, Ludger Vornhusen, comenta que no hay necesidad de alarmarse. Según él, el descenso ha tenido lugar por causa del efecto sonda que tuvo lugar durante el año 2000. Con “efecto sonda” quiere decir que en ese año las cifras invertidas en publicidad se vieron muy infladas debido a que las empresas pertenecientes al ámbito de las telecomunicaciones, los servicios financieros, las “puntocom” y la exposición universal celebrada en Hanover realizaron un desembolso superior a los 1.000 millones de marcos (85 millardos de pesetas).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir