Publicidad

Descubra en estos estrafalarios spots qué tienen en común chuletones, supermodelos y coches

Descubra en estos estrafalarios spots qué tienen en común chuletones, supermodelos y cochesLas metáforas son manejadas son absoluta maestría no sólo por los poetas sino también por aquellos que se desenvuelven profesionalmente en un territorio mucho más mundano. Hablamos de los publicitarios, que encuentran muchas veces en las socorridas metáforas el “cebo” perfecto para hacer morder el anzuelo al consumidor.

Ejemplo más que palpable de los grandiosas y sorprendentes que pueden ser las metáforas en la publicidad es la nueva y delirante campaña de la marca japonesa de neumáticos Toyo.

En uno de los dos spots que integran esta campaña el foco está puesto en un exquisito chuletón preparado con muchísimo mimo. Sin embargo, y pese a que la decoración de este suculento y sabroso plato parece a priori digna de un restaurante con varias estrellas Michelín, el conjunto queda totalmente deslucido cuando alguien tiene la ocurrencia de rociar crema de queso sobre la carne (ya no tan apetitosa).

Con esta metáfora (algo rebuscada), Toyo pretende hacer hincapié en el hecho que los coches, como los chuletones, merecen ser tratados con muchísimo espero y huir deliberadamente de los neumáticos mediocres (como los chuletones deberían estar enemistados con la crema de queso).

En el segundo anuncio la protagonista es una supermodelo que se maquilla y se viste prestando muchísima atención a los detalles. Todo parece ir sobre ruedas hasta que la modelo decide calzarse unas horrendas botas verdes y amarillas de payaso.

Detrás de la nueva campaña de Toyo, que trata de enfatizar la necesidad de tratar como oro en paño a los coches (que para eso lo valen), está la agencia VITRO.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir