Publicidad

DESESTIMADA LA DEMANDA DE TELEFÓNICA CONTRA LOS SPOTS DE ALÓ

Nota de prensa original:

LA JUSTICIA ESPAÑOLA DICTA SENTENCIA A FAVOR DE ALÓ EN TODOS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS DE LA DEMANDA PRESENTADA POR “COMPETENCIA DESLEAL”

· La campaña publicitaria realizada bajo el eslogan de “Llamadas Locales Gratis” invita al usuario a informarse sobre el servicio a través del 1428.

· Dado que la publicidad comparativa está permitida, el concepto de tarifas presentado como “La Mitad” es lícito y no incurre en una práctica de competencia desleal.

· Los spots de TV son claramente diferenciables, por lo que la utilización de personajes comunes no induce a la confusión entre operadores.

ALÓ ha anunciado que la Justicia Española ha dictado sentencia a su favor en TODOS y CADA UNO de los PUNTOS de la demanda por "competencia desleal", interpuesta contra la operadora por Telefónica el pasado día 7 de abril, ante el Tribunal de Primera Instancia nº 14 de Madrid. La demanda presentada por el operador dominante se interpuso como consecuencia de la nueva campaña publicitaria lanzada por ALÓ, bajo el eslogan de “Llamadas Locales Gratis”; sin embargo, el demandante también presentó alegaciones contra el concepto de “La Mitad” y contra la contratación, por parte de ALÓ, de algunos de los actores que habían protagonizado antes los spots del operador dominante.

La sentencia se basa en que el ordenamiento jurídico español no prohibe la publicidad comparativa, siempre que no incurra en una práctica delictiva de “competencia desleal”. Respecto a la contratación de los actores que habían protagonizado los spots del operador dominante por parte de ALÓ y para su propia campaña publicitaria, se ha determinado que no supone un acto de aprovechamiento de la reputación o del esfuerzo ajeno, porque los anuncios son diferenciables para el público y no producen confusión entre los operadores. Ante todas las razones expuestas, la demanda interpuesta por operador dominante contra ALÓ ha quedado desestimada y ninguna de las alegaciones presentadas será tramitada.

Según la sentencia dictada, el concepto de “La Mitad” es un hecho cierto desde el inicio de la actividad operativa de ALÓ, en septiembre de 1999, y nunca durante ese período el operador dominante se había opuesto o presentado demanda alguna, por lo que ahora no se advierte urgencia y no procede que se adopten medidas cautelares contra dicho concepto. Por último, en lo que se refiere al mensaje de las “Llamadas Locales Gratis”, no consta que el servicio no se pudiera ofrecer y, además, la campaña publicitaria realizada bajo ese eslogan se invita al usuario a informarse sobre dicho servicio a través del 1428.

Alejandro Rivas-Micoud, Consejero-Delegado de ALÓ, declaró: “Una vez más la Justicia Española nos ha dado la razón frente al operador dominante, porque ha comprendido que tanto nuestros mensajes como acciones contribuyen a la apertura del mercado de las telecomunicaciones y a la libre competencia, lo cual beneficia al consumidor como usuario final. Personalmente, me satisface el hecho de que el dictamen no sólo considere que los spots no inducen a confusión entre los operadores, sino que además argumenta que los conceptos de "llamadas Local Gratis" y de "La mitad" han sido explicados y han quedado demostrados".

Dado que la sentencia dictada no afecta ninguno de los contenidos transmitidos por ALÓ ni tampoco la intervención de los personajes seleccionados, la operadora tiene previsto continuar con su nueva campaña publicitaria, tal y como inicialmente se había previsto, durante los próximos dos meses.

ALÓ es el primer operador de telecomunicaciones americano en España, que presta servicios directos bajo una licencia B1 nacional. La compañía dispone de una infraestructura propia de más de 3.750 Km de anillos de fibra óptica en sus redes troncales nacionales, así como de redes troncales locales en más de 18 ciudades. ALO ofrece servicios de telefonía a larga distancia, tarjetas pre y post pago, líneas privadas, servicios de red inteligente, Banda Ancha e Internet para empresas, particulares y carriers. Además, también ofrece acceso al bucle local del abonado, para dar servicios de conexión permanente a Internet de alta velocidad con tarifa plana, telefonía local gratuita entre abonados, alojamiento de webs, así como una amplia gama de nuevos servicios orientados a satisfacer las demandas del mercado español. http://www.lamitad.com o http://www.alo.es.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir