líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del cortometraje The Last Possessions: un niño abraza un peluche

Cortometraje "The Last Possessions"

Este desgarrador spot muestra las últimas posesiones de los niños refugiados

Save the Children Worldwide narra en un cortometraje la historia de 25 niños refugiados y de los objetos que les acompañan en su viaje de supervivencia.

Save the Children Worldwide da voz y visibilidad a los niños refugiados que han sido víctimas de la guerra de Siria en su última y conmovedora campaña. En esta pieza, obra de la agencia creativa VMLY&R, la organización muestra la historia de 25 niños a través de sus posesiones más preciadas, los últimos objetos que les quedan tras haber tenido que decir adiós a su vida anterior.

En el spot, titulado «The Last Possessions» (Las últimas posesiones), aparecen cada uno de estos objetos, entre los que se encuentran una fotografía, un oso de peluche, un espejo y varios juguetes. Y con ellos los niños refugiados de Zaatari en Jordania, el campo que alberga a más refugiados sirios en todo el mundo y en el que una quinta parte son menores de cinco años.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Con esta campaña, que llega cuando se cumple una década del inicio de este devastador conflicto, Save the Children promueve las donaciones, que pueden realizarse a través de una página web desarrollada para esta acción. En ella se pueden ver los nombres de todos los niños e imágenes de estos objetos con un valor incalculable para ellos.

Como parte de «The Last Possessions», la organización y la agencia han creado un libro en el que aparecen estas fotografías. «The Last Possessions es un libro que documenta viajes de escape», señala Kalpesh Patankar, director creativo de VMLY&R, en un comunicado que recoge Adweek. «Queríamos crear e ilustrar las dificultades que enfrentan los refugiados a través de la lente de objetos inanimados que han emprendido este viaje de supervivencia con estos niños», agrega.

Ficha técnica:

Agency: VMLY&R
Client: Save the Children
Campaign name: The Last Possession
Client lead: Jennifer Kendra, Diala Khamra, Safa’a Al Jaoyoussi
Global chief creative officer: Debbi Vandeven
Chief creative officer: Kalpesh Patankar
Creative director: Emad Khayyat
Managing director: Ivan Milovanovic
Art directors: Ivan Bormaister, Kapil Bhimekar, Kalpesh Patankar
Writers: Kartik Rajan , Dhruv Warrior, Sambhav Khandelwal
Photographer: Husam Abu Salha
Producers: Shubha Bharill, Jumana Saadeh

5 "palabros" que los marketeros repiten como loros (y sin saber lo que dicen)AnteriorSigueinteLos supermercados mejor valorados por los consumidores en España

Noticias recomendadas