líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Despensa y TherapyChat abren "La Llorería"

"A llorar, a la llorería" por fin tiene sentido con este espacio que visibiliza la salud mental

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"La Llorería" nace como un espacio para acabar con el tabú de la salud mental y animar a la gente a acudir al psicólogo y pedir ayuda.

La frase «a llorar, a la llorería» se ha convertido en una respuesta recurrente ante las quejas y las preocupaciones. Por suerte, es una contestación que se utiliza con un tono cómico y en situaciones en las que puede encajar bien. Lo que no es tan broma es el hecho de que existe un estigma con respecto a hablar de la salud mental y a acudir a terapia psicológica, algo que está mal visto.

En el último año, el 40% de los españoles ha tenido síntomas de depresión y otro 30% problemas de ansiedad. Mientras, el 60% nunca se ha planteado ir al psicólogo. Ocultar nuestras emociones se ha vuelto un ‘trend’, especialmente ahora que a través de las redes sociales se expone una vida idílica que no se corresponde con la realidad.

En el marco del Mes de la Salud Mnetal, la plataforma de psicología online TherapyChat quiere invitar a las personas a expresar sus sentimientos y a que se animen a ir al psicólogo con su nueva iniciativa. Para ello, ha creado junto a La Despensa un espacio con el nombre de ese sitio al que a todos nos han mandado alguna vez: La Llorería, un lugar donde estar mal también está bien.

La Llorería busca acabar con el tabú de la salud mental

Del 15 al 17 de octubre estará abierto a todo el público de forma gratuita en Madrid para acabar con los prejuicios de ir al psicólogo. El espacio está lleno de rincones ideales para hacer fotos de postureo para Instagram, pero en todo momento se reflexiona sobre la salud mental. Así, se invita a la gente a inundar las redes sociales con un contenido que hasta ahora ha permanecido oculto.

Al final del recorrido, se podrá obtener una invitación para disfrutar de 60 minutos de terapia psicológica online totalmente gratis. También hay un apartado en el que se exponen las ilustraciones ganadoras del concurso previo al evento que se hizo con Cultura Inquieta en Instagram.

Para darlo a conocer, se ha contado con influencers y líderes de opinión, que han animado a visitar La Llorería, pero sobre todo a normalizar que no pasa nada por pedir ayuda. Se podrá visitar hasta las 20:00 del domingo 17 de octubre.

 

4foreverything, premio en la categoría de sostenibilidad de los BEST!N Beauty & CareAnteriorSigueinteIKEA, KFC o San Miguel: Las marcas que han aterrizado en la isla de Animal Crossing

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado