Publicidad

Los unicornios deben su felicidad a los planes de pensiones

Después de ver este spot deseará convertirse en un unicornio de reluciente cabellera morada

Los unicornios (que están últimamente más en boga que nunca) son un elemento de la cultura popular fuertemente explotado por los publicitarios, cuyo corazón parece estar atravesado (de manera absolutamente perenne) por el cuerno de estas criaturas mitológicas.

Sin embargo, lo que quizás jamás hubiéramos imaginado es que los unicornios pudieran convertirse en "leit motiv" de algo tan prosaico y poco fantástico como unos fondos de pensiones. Y eso es precisamente lo que hace el último y colorista anuncio de la entidad financiera sueca AMF.

El spot está protagonizado por un hombre que, vencido por el estrés, aprovecha un deprimente viaje en autobús para repasar mentalmente su monótona lista de tareas pendientes: cancelar la visita al dentista, limpiar el desagüe, cambiar los neumáticos al coche, cenar con los padres, etc.

De repente, y cuando parece que el estrés está a punto de ganarle la batalla y dejarle K.O., el protagonista del anuncio de AMF posa sus ojos en un llavero con forma de unicornio que una niña lleva colgado de su mochila.

A continuación el hombre se imagina a sí mismo como un unicornio de resplandeciente cabellera morada que corre a sus anchas, y libre de toda preocupación, por campos de exuberante vegetación y se baña en refrescantes fuentes de limonada de color rosa.

¿Por qué es tan feliz el unicornio?, se pregunta el protagonista del spot de AMF. Y según se hace la pregunta, el hombre no puede evitar fijar la mirada en un anuncio de los planes de pensiones de AMF. ¿Será porque el unicornio tiene un fantástico plan de pensiones? es la pregunta que inmediatamente después se abre paso en la mente del atribulado pasajero (y que éste no puede evitar responder, ni que decir tiene, con un rotundo “sí”).

La agencia Forsman & Bodenfors y el director Tomas Jonsgarden, de la productora Bacon, firman el nuevo anuncio de AMF.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir