Publicidad

Después de ver este spot, agradecerá no formar parte de la generación del milenio

matt bielerSi la adolescencia es una etapa difícil de por sí, actualmente es más complicada que nunca. Siempre expuestos a las críticas destructivas en social media, los jóvenes de ahora están tremendamente preocupados por la imagen que de ellos se proyecta en el entorno virtual.

Así lo ha puesto de manifiesto el director estadounidense Matt Bieler en su último spot. Durante poco más de minuto y medio, una voz en off narra las dificultades de crecer bajo la incesable crítica online.

Perfilado desde un enfoque nostálgico e infantil, el vídeo recrea con verosimilitud las penurias por las que muchos jóvenes han de pasar hoy día. Matt Bieler emplea el nombre de Betty para representar a cualquier bully o acosador, desarrollando todo el vídeo en torno a la supuesta niña.

Y el hecho de que el director optara por no incluir actores en el vídeo, sino que este proyectara imágenes solitarias mientras la pequeña cuenta sus desgracias, carga de significado las palabras de ésta y las torna mucho más realistas.

Este spot de concienciación finaliza con una leyenda que lee "el 83% de niñas y el 79% de niños afirman haber sufrido acoso bien en el colegio u online". Hablamos de un porcentaje altísimo que hace patente la tesitura actual de muchos adolescentes e integrantes de generaciones más jóvenes.

Tanto es así, que cada vez más las gigantes tecnológicas buscan soluciones a este ingente problema. Twitter desarrolló recientemente un filtro para tuits que pretende identificar insultos o amenazas, para bloquearlos más adelante. También existe la posibilidad en prácticamente la totalidad de plataformas 2.0 de denunciar a los perfiles acosadores.

Sea como fuere, el acoso virtual todavía inunda la red de redes y las generaciones adultas no pueden sino alegrarse de no haber vivido su adolescencia en plena era actual, cuando el mundo se rige por las normas de las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir