Publicidad

El fin de las distracciones al volante está en los perros, según Geico

En este desternillante spot de Geico los perros tienen más cabeza al volante que los humanos

Con la ayuda de unos perros asombrosamente inteligentes Geico quiere poner coto a las distracciones de los humanos al volante.

perrosNormalmente son los humanos los que entrenan a los perros. Pero si somos honestos y asumimos lo escandalosamente estulto que es en ocasiones el género humano, lo cierto es que en muchos sentidos los canes les dan mil vueltas a las personas y pueden enseñarles no pocas lecciones (todas preciosímas).

Quizás los perros no sean los más adecuados para instruir a los humanos y enseñarles a comportarse adecuadamente al volante, pero ese es precisamente el “leit motiv” del nuevo anuncio de la compañía de seguros Geico.

La nueva campaña de Geico lleva la firma de Geico

El spot, que lleva la rúbrica de The Martin Agency, está protagonizado por unos simpáticos cánidos que son sometidos a severos entrenamientos para retirar las “manazas” de sus dueños de los ubicuos smartphones cada vez que tienen a bien sentarse al volante y distraerse (quizás mortalmente).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con este anuncio, profundamente hilarante pese la seriedad del tema al que hinca el diente, Geico pretende combatir una estadística hondamente preocupante: que en Estados Unidos nueve personas fallecen a diario como consecuencia de las distracciones al volante.

“Está claro que no escuchamos a quienes nos reprenden por distraernos cuando estamos a los mandos de un vehículo”, explica Rushil Nadkarni, director de arte de The Martin Agency, en declaraciones a Muse. “Esto nos hizo toparnos de bruces con un insight: que quizás los conductores anden necesitados de un portavoz que no sea humano para dejar de hacer de una vez por todas tonterías al volante”, apostilla. ¿Quién podría resistirse, al fin y al cabo, a los sabios consejos del mejor amigo del hombre?

Detrás del anuncio de Geico está la productora Park Pictures y el dúo de directores Terri Timely (el mismo que alumbró la celebrada campaña “Unskippable” en 2015).

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir