Publicidad

Destinia ‘patina’ con su última acción

Destinia paraliza su campaña tras la reacción de la Asociación sosdesaparecidos

La plataforma de viajes ha utilizado para su última campaña carteles similares a los que se utilizan en la búsqueda de personas desaparecidas.

Destinia

Buscar la polémica a la hora de lanzar acciones rompedoras que capten la atención inmediata del usuario es una práctica habitual dentro de los despachos de agencias y anunciantes donde se gestan las campañas publicitarias.

El reto está, entonces, en mantenerse en la cresta de la ola creativa sin cruzar la línea de lo ofensivo. El equilibrio, en este caso, le ha fallado a Destinia.

La plataforma ha lanzado una campaña que utiliza, con el fin de promocionar sus ofertas de viajes, carteles similares a los que se utilizan para buscar a personas desaparecidas. "Cristina Fernández Toledo, socorrista de piscina de 30 años que en verano no tuvo un solo día para disfrutar", se lee en una de las creatividades.

Las reacciones no se han hecho esperar: "Hay mil formas de hacer publicidad, pero para hacer caja no todo vale, y desgraciadamente en el mundo de los desparecidos vemos cosas así demasiadas veces", ha dicho Joaquín Amills, presidente de sosdesparecidos, a ABC.

"Se ha equivocado Destinia con esta campaña. Miles de familias tienen por desgracia que colgar nuestros carteles para localizar a un ser querido desaparecido y en muchísimas ocasiones no hay respuestas a la difusión. Desde ahora seguro que nos ayudarán ya en serio en esa difusión", rezaba el tuit de la asociación sosdesaparecidos. Un tuit que, tras la disculpa de Destinia, no han dudado en eliminar.

"Desde Destinia queremos comunicar nuestras sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por nuestra última campaña de marketing y aclarar que no ha sido nuestra intención, en ningún caso, generar malestar a nadie con un tema tan sensible", ha dicho la compañía, que ha paralizado la campaña y concertado una reunión con sosdesaparecidos para "hablar francamente sobre el tema y buscar formas de reparar la situación".

"Queremos también pedir disculpas especialmente a los familiares y conocidos de personas desaparecidas, a quienes en ningún caso quisimos menospreciar o banalizar sus circunstancias", finaliza el comunicado.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir