líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Desvelado el misterio: Skoda quiere los coches "para vivirlos"

coche5Durante más de tres semanas hemos sido testigos de una campaña publicitaria que ha despertado todo tipo de rumores. Hablamos de paraquequierouncoche.com. Una acción que llenó de carteles anónimos la ciudad de Madrid con el objetivo de hacer cuestionarse a los ciudadanos la necesidad de utilizar o no vehículos.

Una iniciativa que pronto se vio reforzada con su salto a las redes sociales bajo las etiquetas #cochesi y #cocheno. En un principio muchos pensaron que se trataba de una campaña para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente pero ante los niveles de inversión y la duración de la misma, cada vez fueron más los que se inclinaron a pensar por una acción puesta en marcha por algún fabricante de coches.

Y así ha sido. Se trata del último trabajo publicitario de Skoda que ha presentado el nuevo concepto sobre el que a partir de ahora trabajará la compañía: “Queremos los coches para vivirlos”, ha explicado Alberto García director de marketing de Skoda en declaraciones a 20 Minutos.

Cabe destacar que la idea ha nacido en España y ya ha despertado el interés de otros países como Alemania que están planteándose implementarlo. «La continuación a esta campaña no tiene fin. Desde ahora, el objetivo de Skoda es que nuestros clientes compren nuestros coches para vivirlos, para disfrutarlos”, afirma en el citado diario García. “Hasta ahora hemos vivido la campaña Teaser. La resolución de la campaña tiene como objetivo asociar ese concepto a nuestros coches y a nuestra marca. En Skoda tenemos los productos adecuados, con excelente relación calidad / precio para dar sustento racional a esa parte emocional».

Como ya hemos visto estamos ante una campaña atípica para un fabricante de automóviles por lo que se han asumido algunos riesgos. Ante esto García ha dejado claro que el mayor peligro sería que “la campaña pierda interés a partir de ahora y que no se asocie con Skoda”.

“Invertir poco dinero y arriesgar poco o lanzarse con todas las fuerzas y arriesgar de verdad. Como estamos convencidos de que tenemos el producto adecuado para soportar estas expectativas, hemos decidido arriesgar en serio. Esta campaña, en su conjunto, supone la mayor inversión realizada nunca por Skoda en España para una campaña», declara concluyendo que ha sido todo un reto mantener en secreto el autor de una acción de estas dimensiones.

Una campaña que ha sido realizada por Proximity Barcelona y tal y como declara José Miguel Aparicio, director de Skoda en España, “si los coches en 2016 son para vivirlos, los consumidores necesitan un coche que se adapte a su modo de vida, que haya sido creado para que ellos sólo se dediquen a vivir, que es lo importante”.

Desde ahora trabajan con un enfoque de comunicación muy distinto al que podemos ver habitualmente en el mundo de la automoción. “Skoda quería plantear con honestidad una pregunta que está en la calle y conocer los argumentos y opiniones de los españoles sobre la propiedad del coche. Escuchar a los consumidores es vital para conectar de verdad con ellos», apunta Aparicio.

Samsung Electronics y Cheil España, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, rompen las barreras de la discapacidad con Blind CapAnteriorSigueinteA los "marketeros" con estos superpoderes no les faltará trabajo en 2016

Noticias recomendadas