Publicidad

En este spot inclusivo Tommy Hilfiger predica con el ejemplo

Detrás de este spot, el más inclusivo de Tommy Hilfiger, está un director ciego

Para dar cuenta de las bondades de su colección para personas discapacitadas la firma estadounidense Tommy Hilfiger se ha colgado del brazo de un director ciego.

Tommy HilfigerEn la nueva campaña de Tommy Hilfiger para su línea accesible de ropa, Tommy Adaptive, la célebre firma estadounidense de ropa se ha propuesto retratar a las personas con discapacidades bajo una luz lo más positiva e inspiradora posible. Y por eso, para predicar con el ejemplo, los spots que constituye el eje central de su nueva campaña llevan la firma de un cineasta ciego: James Rath.

Educador, activista y youtuber, Rath nació con albinismo ocular y nistagmo, dos afecciones que terminaron por provocarle la ceguera.

Adscrito actualmente a la productora Humble, no es la primera vez que Rath se pone tras la cámara para una gran marca. El cineasta ya trabajó en su día en colaboración con Apple para alumbrar el spot “How Apple Saved My Life”, que pone el foco en las diferentes funciones de accesibilidad de la empresa de la manzana.

El nuevo trabajo de Rath es la primera gran campaña publicitaria para la colección Tommy Adaptive, que Tommy Hilfiger inauguró oficialmente en 2017. Se trata de una línea de ropa especialmente diseñada para personas con problemas de movilidad, extremidades ausentes y otras discapacidades que les suponen una dificultad a la hora de vestirse por sí mismas.

Las prendas que forman parte de Tommy Adaptive disponen de funcionalidades como cierres magnéticos y cremalleras que se abren y se cierran con una sola mano.

Los diferentes anuncios que forman parte de la nueva campaña de Tommy Adaptive fija la mirada en toda una pléyade de personas que muestran su discapacidad como portadora de un carácter absolutamente único (y no exentos de cualidades positivas).

Por la nueva campaña de Tommy Adaptive desfilan, entre otros, Gavin McHugh, un niño con parálisis cerebral que surfea, Dmitry Kim, un bailarín de hip hop con una pierna amputada, Mia Armstrong, una niña de seis años con síndrome de Down, y Jacob Santiago, un “skateborder” con problemas de visión.

Detrás de la nueva campaña de Tommy Adaptive, que incluye un spot más largo con descripciones especialmente pensadas para las personas con discapacidad de tipo visual, está la agencia Possible.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir