Publicidad

D&G DECIDE RETIRAR SU PUBLICIDAD EN ESPAÑA Y DENUNCIA EL "CLIMA DE CENSURA" QUE EXISTE

Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana han tomado cartas en el asunto tras la polémica de las últimas semanas y han anunciado la retirada en España de todas sus campañas de publicidad para “proteger su creatividad” y denunciar “el clima de censura” en el país, donde una las fotografías de su última campaña ha sido calificada de “machista”.

El pasado mes de febrero, el Instituto Español de la Mujer y otras organizaciones y partidos políticos, pidieron la retirada de esa polémica imagen, que mostraba a un hombre que sujetaba a una mujer en el suelo mientras otros cuatro contemplaban la escena.

La firma italiana decidió eliminar en España la fotografía en cuestión y la semana pasada un organismo italiano, haciéndose eco de la polémica, ordenó su retirada también en ese país. Dolce&Gabbana decidió entonces retirar la imagen en todo el mundo.

“Como consecuencia de las críticas de las autoridades españolas a una de las imágenes de la campaña de publicidad de la línea de hombre, acusada de violencia hacia las mujeres, Dolce&Gabbana anuncia la interrupción en España de todas sus campañas de publicidad con el fin de proteger la libertad creativa que caracteriza a la marca desde hace tiempo”, según un comunicado de prensa.

“Últimamente España, con su clima de censura, ha demostrado querer interpretar por todas partes mensajes negativos hasta donde no existen: aunque ésto va en contra de los intereses de Dolce y Gabbana, la decisión de interrumpir la comunicación de la marca en este país ha sido inevitable”.

Ambos creadores “esperan que otros diseñadores, también en el centro de las críticas por motivos análogos, tomen medidas hacia España, que es no sólo el primer país que lanza acusaciones ilegítimas, sino que también ha facilitado la ocasión para encender la polémica en otros países”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir