Publicidad

La campaña ha sido presentada por Juan Ignacio Zoido

La DGT presenta su nueva campaña contra el uso del móvil al volante

La DGT presenta su nueva campaña contra el uso del móvil al volanteLa Dirección General de Tráfico (DGT) quiere prevenir acerca de las importantes consecuencias que puede tener un despiste al volante, sobre todo aquellos despistes que provienen del peligroso uso del teléfono móvil. Por ello, ha lanzado “Magia”. La campaña, presentada por el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, avisa de que “al volante, si miras el móvil de vez en cuando, solo ves la carretera de vez en cuando”. El nombre de la campaña proviene de que puedes atropellar a alguien “por arte de magia”.

El vídeo presentado por la DGT, de 30 segundos, se ha reconvertido en un spot de 20 segundos para televisión. En el mismo, un conductor, que mira brevemente su teléfono móvil, atropella a un peatón que cruzaba la calzada. “La reincidencia en las sanciones por el uso del móvil tendrá consecuencias en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que estamos preparando porque en todos los países de la Unión Europea el uso del móvil al volante es la principal causa de preocupación entre las autoridades de Tráfico, por el incremento de los accidentes y de las víctimas”, ha señalado Zoido.

Según un estudio del RACC, el 94% de los conductores se despista al volante con el teléfono móvil. Por otro lado, el 25% de los encuestados por Axa y “Ponle freno” admite que habla por teléfono sin utilizar el manos libres y el 18% confiesa que responde mensajes al volante. La DGT recuerda, según ElEconomista.es, que marcar un número a una velocidad de 120 km/h significa recorrer unos cuatro campos de fútbol, 429 metros, sin prestar atención a la carretera. Si se trata de un mensaje, la distancia recorrida sin prestar atención asciende hasta los 660 metros.

La Asociación Americana de Automovilismo también ha prevenido de las tres distracciones que se producen cuando se ve un mensaje en el teléfono: visual, ya que los ojos están leyendo la pantalla, cognitiva, pues la mente está elaborando el mensaje, y manual, si los dedos se encuentran tecleando. Todo ello multiplica por 23 la posibilidad de producir un accidente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir