Publicidad

Dhani Harrison y Alexa Ray Joel protagonistas de la nueva campaña televisiva de Gap

Después de 4 años de paréntesis Gap vuelve a la televisión. La nueva campaña, "Back to Blue" viene de la mano de dos talentos musicales, Dhani Harrison hijo de George Harrison y Alexa Ray Joel hija del cantante Billy Joel.

En palabras de Seth Farbman, encargado de marketing de Gap, "los directivos de la compañía trataron de buscar talentos que representaran la esencia de Gap."

"Para una marca como la nuestra construir una generación propia es fundamental. Hemos pasado mucho tiempo analizando los iconos de las marcas y cómo actúan, finalmente hemos llegado a la conclusión de que en ocasiones es necesario mirar atrás para seguir adelante.", declaró Farbman.

Según la compañía, tanto Dhani Harrison como Alexa Ray Joel se sienten entusiasmados con la idea de interpretar una canción que no sólo plasme sus sentimientos, sino también los de la generación de sus padres. Los anuncios que aparecerán en televisión reproducen una pequeña parte de los temas, sin embargo, también se han grabado entrevistas en exclusiva, imágenes y videos de los protagonistas.

“La capacidad de la campaña para “tocar al público” será definitiva a la hora de tomar futuras decisiones respecto a la estrategia publicitaria de Gap”, sentenció Farbman.

La estrategia televisiva que la marca ha seguido estos años se ha centrado en la cobertura de eventos como la NFL y American Music Awards, además de apariciones en series y programas televisivos como Modern Family, Saturday Night Live y The Goldbergs.

Los anuncios televisivos se complementan con una campaña en medios sociales como Twitter. El viernes pasado, la marca desveló parte del contenido de los anuncios e invitó a sus seguidores a retweetearlo desde @gap. Después de 500 RT la compañía finalmente reveló los nombres de los artistas participantes.

“Back to Blue” se centra en las personas y no en las prendas. No es hasta la mitad del anuncio cuando uno se da cuenta de quién es el artista y qué marca está detrás de la campaña, lo que permite captar la atención del público.

Gap siempre se ha centrado en la simplicidad dejando a un lado lo superfluo, confiesa Farbman, lo más difícil es transmitir sentimientos reales, en este caso, tanto los artistas como sus obras permiten alcanzar al público.

Un  adelanto de la campaña:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir