líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Di 5 veces

Marketing y PublicidadImagen de la activación de Universal Pictures para la película Candyman

Candyman te meterá el miedo en el cuerpo con esta activación

Di 5 veces "Candyman" a tu móvil y tendrás una abracadabrante experiencia en realidad aumentada

Universal Pictures y Powster han desarrollado una web app que reta al usuario a decir cinco veces "Candyman" mientras contempla su rostro en el espejo en el que se metamorfosea la cámara de su teléfono móvil.

Universal Pictures ha decidido apoyarse en la realidad aumentada para vender las bondades (o quizás horrores) de la nueva película de miedo Candyman, dirigida y Nia DaCosta y producida por Jordan Peele.

El estudio cinematográfico se ha colgado del brazo de la agencia Powster para desarrollar una web app que reta al usuario a decir cinco veces «Candyman» mientras contempla su rostro en el espejo en el que se metamorfosea la cámara de su teléfono móvil.

Mientras la palabra «Candyman» brota de los labios de los usuarios de la web app, un enjambre de abejas animadas comienza a arremolinarse en sus cabezas y el cristal de la pantalla de su smartphone termina hecho añicos (virtualmente por supuesto).

Tan abracadabrante experiencia culmina con la reproducción del tráiler del filme, que recala en los cines el 27 de agosto.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La activación echa anclas en la premisa de la película, que pivota en torno a una leyenda urbana según la cual si alguien dice «Candyman» cinco veces frente a un espejo invoca una presencia monstruosa que acaba eventualmente con la vida de quien tiene enfrente.

Candyman, que es en realidad un «remake» de la película de culto homónima de 1992, es el tercer largometraje de terror de Jordan Peele para Universal Pictures.

Debido al retraso sufrido en la fecha de estreno del filme (que iba inicialmente a desembarcar en los cines en junio de 2020) la agencia Powster dispuso de más tiempo para entrenar a una red neuronal basada en miles de muestras de voces pronunciando la palabra «Candyman» y desarrollar el algoritmo de reconocimiento de voz en que echa raíces la terrorífica web app.

Además, la realidad aumentada en torno a la cual orbita la activación acabó trocándose en la solución perfecta para interactuar con la audiencia en un momento en el que los eventos en persona están lastrados por múltiples restricciones debido a la pandemia.

 

Karlos Arguiñano nos trae "el sabor de siempre" junto a su hijo y Carmen Machi en las últimas campañas de Gallina BlancaAnteriorSigueinte10 grandiosas campañas "low cost": cuando menos es más (viral)

Noticias recomendadas