Publicidad

"Frescos que inspiran", la nueva campaña de Leo Burnett para Dia

DIA se deja inspirar por las musas (gastronómicas) en este "fresquísimo" spot

DIA se deja inspirar por las musas (gastronómicas) en este "fresquísimo" spot Cuando un consumidor ve en el supermercado un alimento con buen aspecto, en muchas ocasiones se imagina cómo lo va a cocinar e incluso lo rico que va a estar el plato. DIA ha querido aprovecharse de este insight universal para realizar su nueva campaña.

“Frescos que inspiran” es el nombre que la agencia Leo Burnett le ha dado a esta acción publicitaria. El spot principal, nos cuenta “al revés”, el proceso que un chico ha llevado a cabo para cocinar una musaka.

Así, al principio del spot podemos ver cómo el protagonista ha terminado de preparar el plato. Tras ello, se le ve consultando un libro de recetas de su madre e incluso acudiendo a un restaurante griego para aprender a elaborar la musaka. Al final, podemos ver cómo está en un supermercado DIA comprando unas berenjenas, uno de los ingredientes principales del plato.

DIA se deja inspirar por las musas (gastronómicas) en este "fresquísimo" spot

Con el recurso del “rewind”, Leo Burnett ha podido reflejar todas las diferentes e inesperadas dificultades que encuentra el protagonista hasta llegar al origen de esta aventura, cuando está frente a frente de la sección de frescos de DIA.

Además, con el objetivo de atraer no solo al público habitual, sino también a la población joven, la agencia ha hecho que la campaña adquiera una estética innovadora. Con ello, se pretende demostrar que Día continua evolucionando y modernizándose.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir