Publicidad

DIAGEO DEDICARÁ ESTA NAVIDAD MÁS DE 650.000 EUROS A DIFUNDIR CONDUCTAS RESPONSABLES DE CONSUMO DE ALCOHOL

Nota de Prensa:

DIAGEO, compañía líder del sector de bebidas espirituosas en España, invertirá más de 650.000 euros esta Navidad en una campaña de difusión del consumo moderado de alcohol y de información a los jóvenes sobre de la conveniencia de optar por alternativas a la conducción si se ingiere cualquier tipo de bebida alcohólica.

Bajo el lema "Para disfrutar usa la cabeza. Una copa de más es diversión de menos" DIAGEO utilizará la cercanía y notoriedad entre los jóvenes de su marca J&B para trasladar con un lenguaje fresco, y de una manera explícita y directa, las ventajas de tomar decisiones inteligentes en relación con el alcohol.

La campaña, que tendrá lugar en el mes de diciembre, coincidiendo con las fechas de mayor consumo de alcohol, es la segunda de este tipo que DIAGEO, propietaria también de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff. Baileys o Cacique, desarrolla en España tras la que tuvo lugar en mayo y junio con el lema "La noche no tiene límites, tus copas sí.

Según Jonathan Stordy, director general de DIAGEO España, "La iniciativa supone un paso más en el compromiso de nuestra compañía de promover de manera activa el consumo responsable y prevenir situaciones de riesgo relacionadas con el alcohol, especialmente entre los jóvenes, un colectivo al que las instituciones públicas reconocen públicamente que les resulta difícil llegar de forma efectiva con las campañas institucionales y al que creemos que podemos contribuir a concienciar".

La campaña estará presente tanto en los medios de comunicación como en el lugar de consumo. Las inserciones publicitarias en medios difundirán el mensaje central de responsabilidad y moderación y se completarán con acciones directas con el consumidor en zonas de ocio de ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

Las inserciones publicitarias se situarán en revistas, en diarios nacionales y regionales, prensa deportiva, universitaria, diarios gratuitos e Internet, y se reforzarán con la distribución de más de 100.000 tarjetas Postal Free con el lema de la campaña en locales nocturnos.

Para hacer aún más presente el mensaje de responsabilidad y prevención J&B también insertará cuñas en las principales emisoras de Radio Fórmula, para lo que ha contado con locutores y DJs conocidos y seguidos por los jóvenes como José Antonio Abellán (La Jungla) o Alfonso Arus y Jorge Plané, de Cadena 100, Juanma Ortega y Toni Aguilar, de los 40 Principales, Pablo Motos, de M80, y Sergi Domene, de Flaix Mati, entre otros.

INCOMPATIBILIDAD DEL ALCOHOL Y LA CONDUCCIÓN

La campaña de consumo responsable de DIAGEO tendrá su extensión en el momento de consumo, los días 17, 18, 22, 23 y 29 de diciembre, con la participación de equipos de informadores en las principales zonas de ocio de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia para recordar el mensaje central de la campaña y hacer un llamamiento a la prudencia en relación con el alcohol y la conducción.

Se trata de la primera vez que una compañía del sector de bebidas alcohólicas decide abordar de manera directa los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Para ello DIAGEO va a desarrollar una serie de acciones informativas en lugares de consumo destinadas a trasladar a los jóvenes la incompatibilidad del alcohol y la conducción, y a difundir la conveniencia de planificar la vuelta a casa con antelación y de optar por alternativas distintas al coche en el caso de consumir cualquier tipo de bebida alcohólica.

En total más de 350 monitores de J&B harán llegar a los jóvenes que salgan esas noches más de 50.000 tarjetas informativas en las que se recogen las principales opciones de taxi y transporte público que existen en cada una de las ciudades, incluyendo los horarios, teléfonos e itinerarios de las principales líneas de metro, autobús y servicios de taxi que funcionan por la noche.

Finalmente, de madrugada, todos los equipos de monitores de cada ciudad se concentrarán en los lugares habituales de salida de los autobuses nocturnos para premiar a todos aquellos que opten por coger el transporte público o un taxi para volver a casa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir